jueves, 19 de abril de 2012

Se entrega a EEUU el hombre que puede hundir a Chávez y a sus "NARCOGENERALES" - Expediente.

Los problemas se le multiplican a Hugo Chávez. Este martes, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Eladio Aponte, ha aterrizado en Washington en un avión del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Aponte se ha comprometido a entregar a las autoridades norteamericanas información secreta que involucraría a cuatro generales y a un ministro del régimen chavista en casos de narcotráfico y terrorismo.
Aponte fue destituido por la Asamblea Nacional el 20 de marzo, acusado de vínculos con el narcotraficante Walid Makled, que está siendo juzgado a puerta cerrada por miedo a que saque a la luz nombres del régimen relacionados con sus actividades. Todo ello a pesar de que Colombia, que lo detuvo en su territorio, lo entregó a Venezuela con la condición de que el juicio fuera público.
El periodista Casto Ocanto, ubicado en Miami, señala que Aponte ha entregado toda la información sobre el caso Makled, incluyendo datos que demuestran la participación del alto general Clíver Alcalá Cordones, en la entrega de más de 388 kilos de cocaína, el mismo hombre que estuvo presente en la reunión secreta de Chávez para decidir el futuro del chavismo sin su líder.
Aponte habría facilitado a las autoridades estadounidenses los expedientes que involucran también a los generales Néstor Reverol, Hugo Carvajal y Orlando Rodriguez, así como de Tarek El Aissami, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. Aunque podría tener información todavía más comprometida pues admitió a los investigadores federales haber recibido instrucciones directas de Chávez para “cometer delitos graves”, según Roger Noriega, ex embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos.
Pero el ex magistrado venezolano no está solo en sus acusaciones, pues importantes capos extraditados a EEUU hace dos años han contado en detalle, y por separado, la arquitectura completa del narcogobierno de Miraflores, asegura Noriega.
“Habrá malas noticias para los narco generales, deberían considerar sus estrategias de salida.
¿Cuál es el rol de Cliver Alcalá en el asesinato del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte? Pregúntenle a Aponte” informó Noriega.
Aponte estaba siendo investigado por las autoridades venezolanas por expedir una credencial que identificaba a Makled como su asistente, cuando ejercía como titular de la Fiscalía General Militar de la República. Según el opositor Julio Montoya, Makled logró infiltrarse en instituciones del Estado y hacerse con la línea aérea Aeropostal, lograr una concesión para la producción de urea, material para procesar cocaína, y de controlar instalaciones portuarias.
Sin embargo, otras fuentes cercanas al chavismo indican que la razón por la cual se inició el proceso contra Aponte no fueron sus vínculos con Makled, sino un intento de incautar más de 500 millones de euros provenientes del narcotráfico hacia algunas autoridades. Las mismas fuentes apuntan que Aponte habría entrado en negociaciones con las autoridades norteamericana para someterse al programa de protección de testigos.
El ex magistrado se había fugado hacia Costa Rica, con un visado de turista, para entregarse a EEUU, que quiere llevarlo ante un Gran Tribunal para que declare. “Él se fue por su voluntad y después de haber establecido contacto con autoridades estadounidenses y haber logrado una carta de entrada a Estados Unidos”, declaró el funcionario costarricense Boraschi a la emisora Radio Reloj. Con todo, la información que facilite Aponte será un quebradero de cabeza para Hugo Chávez y su cúpula, alimentando la preocupación creciente por la salud de su líder y el futuro del movimiento.
FUENTE: Teinteresa.es

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal