martes, 24 de abril de 2012

De Danilo Anderson a Eladio Aponte Aponte


Isa Dobles: De Danilo Anderson a Eladio Aponte Aponte

Opinión
Isa Dobles
ND

De Danilo Anderson a Eladio Aponte Aponte


¿Qué nos deja esta confesión de Aponte Aponte? La confirmación de la Venezuela que sufrimos. Aponte Aponte no ha dicho nada que no supiéramos o sospecháramos. 
A estas alturas el que no quiere ver es porque está ciego de ignorancia o sumisión, de complicidad. 
Las declaraciones de este hombre hasta hace muy poco mano derecha de este gobierno en componendas y delitos, se suman a otros hechos que tienen que preocupar y hasta aterrorizar a los venezolanos.
Cuando asesinaron a Danilo Anderson, caso que todavía está en la más absoluta obcuridad, fue como un adelanto. ¿Se mataban entre ellos mismos?Uno todavía no se atrevía a creer en algo tan espantoso, no podía, sencillamente, aceptar que algo tan sombrío pudiera estar presente en la realidad política del pais, que se pudiera atentar de esa manera contra la bondad de un pueblo manso indefenso, confiado todavía.
Pero la fractura de los principios, una de las primeras intenciones desde el intento de golpe al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez que contemplaba hasta su muerte, era solo el comienzo de esto que hoy estamos viviendo. El asesinato del exgobernador de Apure, otro de los hermanos “del alma” de Hugo Chávez, se sucede después de una larga lista de denuncias y acusaciones que forzó al gobierno a investigar y adelantó su salida de la gobernación, justificada por “problemas de salud”, pero las informaciones sobre negocios e irregularidades continuaban. 
Impresionó mucho la frialdad con que se acabó con su vida. El presidente Chávez llegó de Cuba el mismo día de su entierro en la misma tierra que los vio nacer. 

"Desde Estados Unidos, el exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, aseguró este martes vía Twitter que el exmagistrado Eladio Aponte Aponte podría tener información del rol del general Clíver Alcalá Cordones en el asesinato del exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte".

"Sobre Aponte-Aponte. Hoy habran mas malas noticias para los narco generales. Deberian considerar sus estrategias de salida (...) Cual fue el rol de Cliver Alcalá en el asesinato del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte? Preguntenle a Aponte Aponte" escribió Noriega en su línea de tiempo.
¿Cómo se conectan estas informaciones? ¿Por qué?
El gobierno no puede seguir refutando con mentiras lo que dejó conocer en su más impúdica intimidad, Aponte Aponte. Era hombre de confianza del Presidente y los suyos. Su cargo era importante y era reconocido y estimulado por el círculo presidencial comenzando por el mismísimo Adán Chávez como recoge la noticia:

“El gobernador del estado, Adán Chávez impuso la Condecoración Orden Licenciado “Juan Antonio Rodríguez Domínguez” en su primera clase al presidente de la Sala de Casación del TSJ, magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte, por su valioso trabajo, aporte y empeño en impartir justicia apegado a las leyes, así como por ser ejemplo de constancia, trabajo dentro del poder judicial venezolano. “

La noticia del dia es el asesinato de Wilmer Moreno, militar de la Inteligencia y hombre de confianza. Demasiada turbulencia, demasiada sangre. Recojo al azar un comentario publicado en la prensa de hoy por un lector:

“Hoy los militares están siendo utilizados como instrumentos de venganza de un grupito, es decir, de un gang, que como una mafia china o siciliana te obliga a callar o a morir asesinado por unos sicarios. Del magistrado Aponte se puede decir cualquier cosa y lanzar insultos o aplaudir su acto de constricción. Pero estamos en deuda con él porque, luego de tanto tiempo, hemos penetrado al interior de la ballena, a sus entrañas sucias y malolientes, pero necesarias para rescatar la democracia que queremos. Lo importante de las declaraciones de Aponte es que vienen desde el interior de la Fuerza Armada, de los oficiales y de los militares que no tienen en sus mentes obedecer a unos jefes capaces de vincularse con el crimen organizado y el narcotráfico.”

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal