sábado, 21 de enero de 2012

Muerte de Wilman Villar

Dios mio, hasta cuando permitimos que esto pase en Cuba, un pais de esclavos gobernados a juro por los castro. Hasta cuando permitimos que esto pase en el mundo. Wilman Villar, fuiste un heroe al oponerte al abuso del regimen de los Castro, y mas temprano que tarde tu muerte no sera en vano.

vdebate reporter



NOTA DE PRENSA
PARTIDO LIBERAL CUBANO
Recorre el Mundo la triste noticia del fallecimiento del opositor Wilman Villar Mendoza,de 31 anos,en el Hospital Juan Bruno Zayas,en Santiago de Cuba.

Condenado a cuatro anos de prision,despues de ser arrestado por participar en una protesta en Contramaestre,en la zona oriental de la Isla,Villar se declaro en huelga de hambre el pasado 24 de Noviembre,ante la injusta sentencia, producto de una farsa judicial.
Confinado a una celda en solitario,se agravo ante la falta de asistencia medica. Finalmente, a las puertas de la muerte, fue hospitalizado el pasado dia 13. Demasiado tarde.
La muerte de Villan se agrega a tantas y tantas que lleva sobre su consciencia el regimen militar de la Isla.Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo lo antecedieron en huelgas de hambre en protesta por las golpizas y maltratos de sus carceleros. Sus muertes se agregan al triste listado de miles de martires asesinados a lo largo de mas de medio siglo de opresion.
Que haran ahora los gobiernos que se llaman democraticos?. Que dira ahora la Jerarquia Catolica en la Isla?.Que dira manana el Papa Benedicto XVI, proximo a visitar la Isla?. Callaran todos?. Miraran hacia otro lado? .El silencio complice primara sobre el reclamo solidario con el pueblo de Cuba?.
Cuanto tiempo mas toleraremos los cubanos las golpizas,los abusos,la miseria,los encarcelamientos, las farsas judiciales,el sufrimiento de las familias divididas,los asesinatos?,cuanto tiempo mas tolerara la comunidad internacional la represion sistematica sobre once millones de cubanos?. No es tiempo ya de que el Mundo apoye una Primavera cubana?. Cuantos muertos mas se necesitan?. Cuba merece vivir en Libertad!. Gloria eterna a Wilman Villan!,viva Cuba Libre!.

Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal