domingo, 20 de noviembre de 2011

Con imagenes de madres victimas - violencia en Venezuela

Que buen projecto, me gusta.
vdebate reporter

Con imágenes de madres de víctimas quieren sensibilizar sobre la violencia en el país

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/28812/exponen-fotos-de-madres-de-victimas-para-sensibilizar-violencia-en-venezuela/
Caracas, 19 noviembre 2011 (AFP) – Gigantescos retratos fotográficos de medio centenar de mujeres que perdieron a sus hijos en asesinatos inundaron este sábado varias zonas de Caracas para concientizar sobre las víctimas de la violencia en Venezuela, comprobó un reportero de la AFP.
“Son madres que quieren que las cosas cambien y quieren tener esperanzas por sus otros hijos y sus nietos”, dijo a la AFP María Fernánda Pérez, cofundadora y directora del proyecto, denominado Esperanza, en el que participaron voluntariamente 17 fotógrafos venezolanos.
Unas 52 fotografías, en papel y de entre uno a cinco metros de alto, eran colocadas en fachadas de edificios en zonas populares y comerciales de Caracas.
La iniciativa busca que los transeúntes inquieran -a través del sitio web www.esperanzavenezuela.com- en la cotidianidad de estas mujeres afectada por la pérdida de sus familiares y reflexionen sobre el auge de los crímenes violentos en Venezuela, sostienen sus organizadores.
“A veces pasamos por alto las páginas de sucesos (en los periódicos). Esta es una manera de llevar estas historias a la calle generando curiosidad, que la gente se pregunte ‘quiénes son’ y empiecen a indagar“, afirmó Pérez, confiada en el impacto del “arte en los espacios públicos”.

“No estamos protestando, queremos sensibilizar a la gente”, agregó.


Datos del gobierno venezolano señalan que en 2010 hubo al menos 14.000 asesinatos en el país, es decir 48 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, un récord en el continente.
La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estima que este año la cifra podría llegar a 19.000 homicidios y advierte que, ante la falta de soluciones gubernamentales, la violencia es cada día más usual y aceptada en el país.
Frente a esa realidad, nació Esperanza, enmarcado en “Inside Out”, un proyecto mundial del artista y activista francés JR que busca visibilizar historias desconocidas a través de la exposición de gigantescos retratos.
Para combatir la inseguridad el gobierno venezolano puso en marcha planes de desarme y de depuración de los cuerpos policiales infiltrados por el crimen, entre otras medidas.
En apoyo a esa labor, jóvenes marcharon el viernes en Caracas por “una Venezuela sin violencia y a favor de la vida, la paz y el desarme“, informó la agencia oficial AVN.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal