domingo, 3 de mayo de 2009

Problemas en PDVSA y la CVG

Chavez a destruido nuestras industrias basicas......... triste.
vdebate reporter
PDVSA – CVG: Huele a mucho azufre,… en el país
Martes 21 de Abril de 2009 14:08 RR -Reporte- Fernando Gil de Montes VL

FERROMINERA,… ”QUINCENA, NO HAY”.Desactivan taladros, mientras firman con China aumento de envíos.
● Trabajadores PDVSA,… inquietos. Quieren “convención”.
● Deudas CVG ahogan empresas. A la población de Puerto Píritu, producto de la ineficiencia e irresponsabilidad de los administradores de Petrozuata, con los vientos, la invade el polvo del coke y el azufre.
El incendio de la cinta transportadora en el muelle de Petrozuata –ocurrido el 13.1.09- que no ha sido reparada, mantiene al máximo de su capacidad los patios de coker y azufre de Jose.
Los administradores han tenido que habilitar un espacio detrás de la planta para depositar la producción de la planta y allí se encuentran almacenados irracionalmente el coke y el azufre.
Previo: Incendio en Petrozuata
● 42 empresas en quiebra técnica por deudas de filiales de CVG
Algunas han cerrado sus puertas y otras han enviado a sus trabajadores a casa. Se han declarado en "quiebra técnica" por la abultada y extendida morosidad que mantienen las plantas de hierro y aluminio con ese sector. (Est. $ 1 mil millones, en total)
● Activarán unidad de Cardón para junio ,… después del incendio (Evento 165). Otras fuentes hablan de …. “hasta finales de Agosto”.
● Venezuela paralizó 21 taladros por recortes de la OPEP. Más de 5.000 trabajadores afectados por la medida . Venezuela paralizó 21 taladros por recortes de la OPEP. Entre octubre de 2008 y marzo 2009 los taladros en operación cayeron de 84 a 63 equipos, lo que implica que 21 taladros "pasaron a patio". De esta cantidad, PDVSA suspendió la operación de 6 taladros en los últimos 2 meses de 2008, y los otros 15 se pararon en el primer trimestre de este año: 4 en enero, 5 en febrero y 6 al final del trimestre. (E.N.)
● Conflicto laboral amenaza proyectos de la Faja
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, Joel Arci, dijo que introducirán el jueves un pliego conciliatorio en el Ministerio del Trabajo para iniciar los reclamos y, si en menos de dos semanas, no hay respuestas iniciarán tomas en los portones y asambleas de trabajadores.
"Trancamos la industria y nos quedamos ahí adentro hasta que Pdvsa se ponga a derecho en todos los puntos", dijo Arci. "Pero garantizamos producción", agregó.
● Ferrominera no puede pagar la quincena – Según se anunció oficialmente la empresa Ferrominera Orinoco, FMO, no podrá cancelar a sus empleados esta quincena. Existe la particularidad que FMO fue la única empresa de la Corporación de Guayana (CVG), tutelada por el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, que durante el ejercicio fiscal del año 2008, en cerrar el pasado 31 de diciembre con saldos azules. –

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal