domingo, 3 de mayo de 2009

Repudian represion de marcha opositora del 1o de Mayo

VIVE Y FORO PENAL VENEZOLANO REPUDIAN REPRESIÓN DE MARCHA OPOSITORA DEL 1º DE MAYO

Gonzalo Himiob Santomé, Antonio Rosich y Alfredo Romero, representantes de las ONG VIVE y Foro Penal Venezolano repudiaron la represión de la marcha opositora del 1º de Mayo a cargo de las fuerzas policiales y militares.

Himiob señaló: “El gobierno venezolano, en uso indebido de los cuerpos de seguridad que deberían servir al resguardo de los derechos y de la seguridad de todos los venezolanos y venezolanas, ha venido en los últimos tiempos extremando de manera sistemática los diversos mecanismos de persecución e intimidación por motivos políticos contra quienes son identificados como representantes de la oposición y de la disidencia política del poder en Venezuela e, incluso, contra quienes siendo simpatizantes del gobierno se muestran críticos en relación a las políticas oficiales. Particularmente, casos recientes como la intimidación contra los trabajadores de las empresas básicas CADAFE, BAUXILUM, ALCASA, CARBONORCA Y VENALUM que reclaman reivindicaciones laborales, y la desmedida, injustificada y absolutamente violatoria represión policial y militar contra los marchistas que pacíficamente se disponían a llegar este 1º de Mayo de 2009 a la Asamblea Nacional, son evidentes actos de violenta intolerancia gubernamental contra la disidencia, promovidos por las continuas exhortaciones presidenciales al odio a los opositores que han llevado a que muchos representantes de los factores democráticos vean también amenazadas su integridad física y su vida y la de sus familiares”.

Rosich destacó: “La represión de la marcha del 1º de Mayo es una nueva demostración de que las continuas denuncias que desde hace años se vienen formulando desde diversos sectores, relativas al carácter persecutorio, represor e intolerante del Presidente Hugo Chávez y de algunos de los miembros de su gobierno, son ciertas, y que en Venezuela se materializa una sistemática y generalizada serie de actos contra la población que se identifica como opositora o disidente del poder que bien puede ser calificada, en los términos que prescribe el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como Crimen de Lesa Humanidad de Persecución por Motivos Políticos”.

Romero, por último, recordó que de acuerdo a las previsiones legales las acciones para perseguir las graves violaciones a los derechos humanos o los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben, y no se tolera en éstas que quienes sean investigados opongan su cualidad de funcionarios públicos en funciones o que se alegue el cumplimiento de órdenes superiores, de ningún tipo, como excusa dirigida a procurar la impunidad. Añadió: “Llevaremos un detallado registro de todas las situaciones persecutorias y de las agresiones que se ejecuten al amparo del poder en Venezuela a los efectos de que sus responsables sean eventualmente juzgados, por la justicia nacional o internacional, y respondan personalmente por sus abusos y crímenes”.

En Caracas, el 1º de Mayo de 2009

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Estimados Himiob, Rosich, Romero: lo que hacen es lo correcto:
a) un registro detallado de los casos conocidos, públicos y notorios de los delitos cometidos por el régimen. Con múltiples copias bien resguardadas.
b) de los miles de casos anónimos que se encarge cada uno de los afectados: también deben denunciar en los organismos oficiales -solo como formalismo porque ya sabemos que no le paran- registrar, documentarse y documentar su caso y presentarlo cuando sean convocados, Dios mediante.
Esta es una de las peleas -no la única- que tenemos que dar ante los organismos internacionales. Así funcionan las cosas hoy en día en el mundo...aunque el régimen no lo crea! Persevera y verás pasar el cadáver de tus enemigos.

8 de junio de 2009, 4:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal