domingo, 19 de abril de 2009

Manifiesto de los tachirenses

Vdebate se une a este manifiesto
FAVOR DIFUNDIR AMPLIAMENTE

En defensa de la libertad y la democracia
MANIFIESTO DE LOS TACHIRENSES
Los factores democráticos del Táchira, representados por la sociedad civil, las organizaciones políticas comprometidas con la libertad, la convivencia pacífica, el desarrollo civilizado de nuestras instituciones y la pluralidad democrática, denunciamos el clima de hostigamiento, intimidación y violación de nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución y leyes de la República, por parte del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien desde su insurgencia a la política en nuestro país ha sido férreo enemigo de la democracia y solo, hipócritamente, la utiliza en sus formalidades para retener el poder. Es imposible imaginar los hechos del 4 de febrero de 1992, en los cuales hubo centenares de muertos, como acciones vinculadas a la defensa de la libertad y la democracia.

El pueblo tachirense no cuenta con las armas que el autócrata de Miraflores dice que usará contra los que disienten de su gobierno. Nosotros, los factores democráticos del Táchira, contamos con la razón y el texto de la vigente Constitución y de las leyes que, en esencia, son los elementos más idóneos para defender el proceso de descentralizació n y transferencia de competencias del poder nacional a los Estados, iniciado con la elección de gobernadores y alcaldes en 1989, después de una larga lucha para poder ser gestores de nuestro propio desarrollo regional, derecho al cual es imposible renunciar.

Entendemos que la vía que hemos escogido para que se nos respete dignamente como pueblo, es un camino empedrado con muchos obstáculos.

Uno de ellos lo constituye el mecanismo institucional del Poder Judicial, groseramente controlado por el presidente Chávez. Esa evidente realidad nos obliga, también, a considerar el uso de fórmulas universalmente reconocidas como democráticas para hacer valer los justos derechos que nos asisten.

De igual manera, denunciamos las acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia adelantadas por Leonardo Salcedo, candidato perdedor y representante del partido del presidente Chávez en el Táchira, para querer desconocer la mayoritaria voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 23 noviembre del 2008, que eligió soberanamente a César Pérez Vivas como gobernador para los próximos cuatro años. Los fundamentos utilizados para tal maniobra son muy débiles –tiempo de la votación en San Cristóbal, ausencia de representación de Leonardo Salcedo en las mesas de votación y confusión en la alianza política conformada por César Pérez Vivas para su elección.
Es ridículo imaginarse un Consejo Nacional Electoral no controlado por los sectores oficialistas.
En todo caso, nos preocupa que la decisión judicial pudiera estar alejada de una recta aplicación de la justicia y obedecer solamente a los mandos políticos de Miraflores. Reiteramos que la decisión de este caso por parte del TSJ pudiera ser una acción de terrorismo judicial influido por el clima de terrorismo político que caracteriza al gobierno del presidente Hugo Chávez.

El pueblo tachirense no puede permitir que el abusivo uso del poder concrete su acción de arrebatarnos el triunfo democrático del gobernador Pérez Vivas, ni tampoco tolerará que se burle nuestra soberanía popular al querer establecer mecanismos paralelos de gobierno como los que contempla el proyecto que está actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, titulado: Ley de Ordenación y Gestión del Territorio.
Ello constituye un exabrupto jurídico con intenciones de control absoluto del poder por parte del presidente Hugo Chávez, lo cual degenerará en una mayor humillación a la provincia venezolana y su pueblo.

La gran debilidad institucional que hoy afecta al país es demostración del grave deterioro producido por la acción de gobierno de un mandatario incapaz de promover un clima de inclusión y reconocimiento de todos los venezolanos. Las instituciones públicas solo están a la disposición de los factores que apoyan al presidente Hugo Chávez Frías – Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, y toda la estructura gubernamental, especialmente la Fuerza Armada en sus diferentes componentes.
Hoy, Venezuela es un Estado forajido, no sólo por sus aliados internacionales sino por su comportamiento abusivo antidemocrático interno en contra de todos aquellos que disientan del proyecto socialista, especialmente alcaldías y gobernaciones ganadas en libérrimas elecciones por sus opositores.
Denunciamos de igual forma que en el campo de la economía ha imperado la mentira para tratar de engañar al pueblo.
El comandante Hugo Chávez recientemente anunció al país unas supuestas medidas para superar la crisis que hoy afecta al mundo entero en el campo de la economía pero fueron sólo medias verdades por que para nada hizo mención de los más de 900 mil millones de dólares que ha dilapidado del erario nacional producto de las bondades de la renta petrolera, no solo en actos de perversa corrupción y despilfarro de su tren gubernamental sino como metodología de acción en la compra de apoyos internacionales, como el caso de la Argentina de los Kirchner, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, la Nicaragua de Daniel Ortega, llegando hasta el Brasil de Lula, el Irán de Ahmadiniyad, palestinos, Rusia y Bielorusia, especialmente estos dos casos en lo atinente a la compra de armas.
Pero nada como la entrega indigna y descarada de nuestra patria a los sectores fidelistas cubanos, que no solo se apropian de nuestro principal producto de exportación sino que hoy están involucrados en muchas actividades gubernamentales en nuestro país, especialmente las referidas a la seguridad y la inteligencia policial para tener control absoluto de todo lo que aquí acontece.

Este oscuro panorama que nos afecta a los tachirenses y al resto de venezolanos, nos obliga a decirle a usted presidente Chávez, sin querer irrespetar la majestad de su investidura, que no produzca más humillación a nuestro pueblo por que las tempestades se pueden desatar y llevarse con ellas sus locuras. Trascienda a la historia como un demócrata, de lo contrario el tiempo lo juzgará como un sátrapa que se aprovechó de nuestra bondad y produjo las más graves consecuencias para el país.
Este anhelo que tenemos de superar la negra y larga noche de sus más de 10 años en el poder, es producto del malestar general que su acción de gobierno ha ocasionado a la mayoría de los tachirenses, quienes en las últimas cuatro elecciones hemos estado en contra de sus propuestas, principalmente la del pasado 15 de febrero..
Tenemos conciencia de la capacidad que usted y sus seguidores tienen de darle vuelta a la verdad, de cómo han transformado la historia en su beneficio, distorsionando los hechos en su favor. En este caso, le reiteramos, queremos expresar nuestra más profunda indignación, nuestro malestar, nuestro fastidio por ya más de una década que dura su fatídico gobierno.
Lo decimos con nuestra mayor franqueza, sin ningún subterfugio: ¡Venezuela aspira a vivir en libertad, en paz, en democracia! Ese será el legado que le dejaremos al país del futuro. ¡No descansaremos hasta conseguirlo¡

San Cristóbal, abril del 2009.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal