domingo, 3 de mayo de 2009

Murio estudiante, presidente del Centro de estudiantes del IUTE

Hasta cuando siguen matandonos nuestros estudiantes........
vdebate reporter
Leido en un foro:
Otro joven venezolano que pierde la vida como consecuencia de este gobierno nefasto que ha desatado en Venezuela, el odio, la violencia, la intranquilidad constante de un pais. Dios mio, hasta cuando.No hay palabras que puedan consolar a una madre, a un padre, a una familia. Me da tanta tristeza ver cada vida que extingue como si nada en un pais violento, al que el dictador le prometio lo mejor y ahora esta en los peores tiempos de su historia.

Es Oficial Murió Presidente de Centro de Estudiantes del IUTE Euro Lobo / CNP 12.112 (Mérida/Especial) .-
A las once veinte minutos de la noche de este jueves 30 de abril de 2009, dejó de existir ofcialmente el bachiller Yusban Antonio Ortega Urquiola presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Ejido. De 24 años de edad, estudiante de la carrera de Ciencias de Agro en el IUTE, Ortega se destacó como dirigente político adscrito a la filas del PSUV, alzándose como presidente del Centro de Estudiantes de este instituto desde donde se desempeñó como fiel representante de los derechos de los estudiantes hasta que cayó herido manifestando en benefcio de los académicos.
El pasado martes, el bachiller Ortega liderizaba una manifestación en favor de la Autonomía Universitaria en los predios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, situado en el municipio Campo Elías del Estado Mérida, cuando resultó herido de bala en su frente, herida que comprometió su cerebro y que le llevó a ser recluido en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de los Andes, luego de ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas que buscaban extraer de su cabeza el objeto contundente que se le alojó al recibir el disparo. La tarde de este jueves, previa autorización de sus familiares, Ortega fue desconectado de los aparatos mecánicos que le asisitían su convalecencia, decretando por parte de los médicos de guardia, su muerte cerebral. Su cuerpo siguió luchando contra la muerte que le venció finalmente la noche de este jueves, sumiendo en un profundo dolor a sus familiares, a la comunidad universitaria y al pueblo de Mérida en general.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal