domingo, 25 de enero de 2009

Sin Excusa - el futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino el Comandate en Jefe

EL UNIVERSAL Michael Rowan // Sin excusa
El futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino con el Comandante en Jefe

Cuando George W. Bush se vaya de la Casa Blanca, nadie estará más afligido que Chávez. Desde 2000, ha llamado a Bush diablo, asesino, terrorista, dictador, racista, asno, beodo y estúpido, pero Bush nunca pestañeó. Sin tener pruebas, Chávez dijo que el mandatario de EEUU planificó en su contra un golpe, huelgas nacionales, un referendo revocatorio y varios intentos de magnicidio, y predijo invasiones de EEUU que nunca se materializaron, pero Bush nunca respondió. Haciendo caso omiso de cada absurda acusación, dejó que Chávez lo culpara de la contaminación, el narcotráfico, la inflación, la inseguridad, la pobreza y la miseria de Venezuela. Al irse Bush, ¿a quién culpara Chávez? ¿Cómo puede responsabilizar por los problemas de Venezuela a un negro nacido en pobreza que se opone a la guerra en Irak?

No permita el cielo que el supremo comandante militar en jefe contemple siquiera la idea de que quizás él tenga algo que ver con la miseria de Venezuela. No vacila en gastar 100 millardos de dólares de las arcas venezolanas en subsidios políticos en el extranjero. Cree que la seguridad del país se fortaleció debido a sus relaciones con las FARC, Irán, Siria, Hizbolá, Hamas, Rusia, Bielorrusia, Libia, Zimbabue y Corea del Norte.

Piensa que los cinco millardos de dólares en armas que compró son un paso hacia la paz y la armonía en Latinoamérica. Considera que la economía de EEUU debe fracasar debido al capitalismo y que la de Venezuela debe prosperar gracias al socialismo bolivariano. Y ahora que se le acaba el tiempo para disfrutar de ser el jefe, cree que la respuesta a las atroces cifras de asesinatos, delincuencia, pobreza, desempleo, corrupción e inflación del país es que le den el derecho a la elección presidencial perpetua.

¿Ven cuál es su idea? El futuro no tiene que ver con el pueblo de Venezuela, sino con el Comandante en Jefe. ¿No es así como obviamente ve las cosas? El futuro no son los 28 millones de venezolanos, sino él. Lo más importante en 2009 es su reelección eterna. Su poder es más importante que los homicidios, el desempleo, las vidas perdidas en los hospitales públicos, la inflación que empobrece aún más a los pobres y los millardos robados o malgastados en
maletines en todo el mundo. La idea es mantenerlo por siempre en el poder, de forma que pueda buscar a quién achacarle los problemas del país. Lo que uno llama narcisismo, otro lo llama comando.

michaelrowan22@gmail.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Micheal pobrecito eres!!!

2 de febrero de 2009, 1:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

28 de enero 2009. - Un curioso suceso ocurrió este miércoles durante la cobertura de Globovisión al foro contra la enmienda en la Facultad de Arquitectura de la UCV, cuando fue capturada una persona con un arma de fuego y la periodista Aymara Lorenzo, de ese canal, visiblemente consternada y sin saber que el canal estaba transmitiendo en directo, confesó que "agarraron al tipo... ¡agarraron al tipo armado!", para luego decir ante cámaras que una persona fue acusada por los estudiantes de portar un arma de fuego, pero que ella nunca vio el arma.

Colocamos en esta nota un fragmento de la transmisión en vivo del canal opositor Globovisión, tomado aproximadamente a la 1:50 pm de este miércoles 28 de enero. Allí puede escucharse a estudiantes gritando "Fuera", y luego, en el minuto 1:09 del video, la periodista Lorenzo es captada accidentalmente por las cámaras de su propio canal conversando por teléfono celular, posiblemente con sus coordinadores, y reconociendo que "agarraron al tipo... ¡agarraron al tipo armado!". Lorenzo no se dio cuenta de que estaba saliendo al aire. Luego, otra voz femenina pareciera gritarle "¡está transmitiendo!".

Finalmente, en el minuto 2 del video Lorenzo comienza a reportar la situación e informa que "ya fue desalojado el muchacho, el estudiante, o la persona, el hombre que tenía supuestamente el arma. Fue buscado por unas autoridades. No le vimos el arma. Supuestamente él fue perseguido por la masa estudiantil por presuntamente poseer un arma de fuego, o portar un arma de fuego. Nosotros no logramos ver el arma, pero esta persona que sembró este problema ya fue conducida por las autoridades de la Facultad hacia las afueras del recinto universitario. Ya todo tiende a volver a la normalidad".

En el foro estaban presentes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y los alcaldes de Chacao, Emilio Graterón; de El Hatillo, Miriam Do Nascimiento; de Baruta, Carlos Ocariz y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Los estudiantes bolivarianos denunciaron a través de medios del Estado que una gran cantidad de guardaespaldas eran policías municipales vestidos de civil y trataron de impedirles el ingreso al acto a los estudiantes revolucionarios. Aseguran que estaban armados y presentaron algunas fotos que muestran que sus vehículos tenían placas de policías municipales, lo que parece confirmar el allanamiento a la autonomía de la UCV.

Vicente Moronta, estudiante de la UCV y miembro del Movimiento 28 de Marzo (M-28), y Gerson Pérez, coordinador de Prevención Popular, denunciaron que un efectivo de la Policía de Chacao fue capturado en los hechos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela. Se desconoce si es la misma persona que Aymara Lorenzo dice y luego desdice que estaba armado.

2 de febrero de 2009, 1:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal