jueves, 24 de julio de 2008

La comica de Chavez en Rusia

Porque Chavez firma alianzas con Rusia sin que sea aprobado por los venezolanos.........
Como me gustaria verte en la carcel un dia de estos Chavez.
vdebate reporter
Runrunes de Nelson Bocaranda
Publicado en Columna El Universal
Jueves, Julio 24th, 2008

alto
Colombia I:
Cuatro días en este país son suficientes para darse cuenta del empuje y el desarrollo que lo inundan. Una nación que desde Venezuela vimos como retardada en su progreso cuando estábamos buchones de dinero petrolero.
Calidad de vida, abastecimiento total, seguridad en sus calles y avenidas, empleo creciente, inversión extranjera en aumento, desarrollo de empresas grandes y chicas, agricultura pujante y turismo progresivo.

Destaca la confianza de los colombianos en sus poderes públicos, separados e independientes uno del otro, lo que, además, es garantía para la justicia y para la inversión foránea que tiene reglas claras y sabe a qué atenerse.
Viaje con un equipo de periodistas de Noticias Unión Radio y Onda 107.9FM para cubrir las multitudinarias manifestaciones que el domingo pidieron la inmediata liberación de todos los secuestrados -más de 3.000- por parte de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, el ELN y otros grupos irregulares.
El grito de “libérenlos ya sin condiciones” se escuchó desde París hasta Leticia pasando por más de 190 países y 1.060 ciudades colombianas. Las multitudinarias marchas que desfilaron por las principales calles de Bogotá, rompiendo récords de afluencia, nos impactaron el alma.
En varios momentos de nuestras transmisiones, tanto a la colega Idania Chirinos como a mí, se nos quebró la voz de la emoción al ver a un pueblo solidario, sin distingo de clases, afianzando la democracia y sus instituciones y dando vítores a su gobierno y a sus fuerzas militares por los éxitos obtenidos en su lucha contra la guerrilla criminal.
Un país que entra al futuro mientras nosotros avanzamos hacia la prehistoria, como se refirió a su cautiverio en la selva la recién liberada Ingrid Betancourt. Aquí el régimen ignoró ese acontecimiento global. No hay peor ciego que el que no quiere ver…
COLOMBIA 2: El segundo impacto que apreciamos en nuestro viaje fue en Leticia, ciudad amazónica colombiana donde comparte su frontera con Brasil y Perú. Allí fue el acto central donde, en la celebración aniversaria de la independencia colombiana, el presidente Álvaro Uribe recibió a sus colegas Lula Da Silva y Alan García quienes con representación de sus ejércitos participaron en el desfile militar y en la fiesta que encabezó Carlos Vives junto a Shakira.
El brasileño pasó dos días en suelo colombiano, junto a sus más importantes ministros y colaboradores, acompañado de más de un centenar de empresarios brasileños que anunciaron el volcamiento inmediato de inversiones milmillonarias en compañías y proyectos conjuntos.
El sábado fue Lula quien anunció el ingreso de Colombia al Consejo de Defensa Suramericano tras notificar la firma de acuerdos entre los militares brasileños y colombianos -el domingo haría algo parecido el presidente peruano- para enfrentar la guerrilla y el narcotráfico en sus fronteras. Los pactos van hasta la construcción de aviones de combate en forma conjunta.
Importante que nos demos cuenta de que mientras Chávez no lo decida, la frontera nuestra seguirá desguarnecida y penetrable por los irregulares. Una senadora señalaba que los países que prosperan se dan la mano con Colombia. Hablando con los brasileños escuchamos frases como éstas: “Colombia es el natural aliado nuestro, pues nos cansamos de escuchar proyectos e ideas improvisadas de Chávez.
La incapacidad y la corrupción de los funcionarios venezolanos aunadas a la falta de seguridad para la inversión que depende de que un día el Presidente, por una puntada genital, decida nacionalizarnos, cerrarnos o multarnos y sus subalternos cobrarnos peaje como ya pasó con los argentinos y los mexicanos”.
Otro fue más allá: “Si las cosas siguen deteriorándose en Venezuela, éste podría ser el primer país donde se pruebe esta fuerza militar suramericana”. Peligroso y lamentable que nos vean así tras una década perdida de nuestro desarrollo y el imberbe siga fantaseando castillos socialistas en el aire…
medio
Mensaje: De las muchas entrevistas que hicimos para nuestro programa del lunes 21 (www.venezuelanoticia.com) destacó la del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, quien consideró que los soldados venezolanos y colombianos que custodian la frontera común son verdaderos amigos y hermanos. Indicó que en esas áreas hay una confraternidad hasta de necesidades.
Esto nos dijo: “Quiero decirle que nuestros colegas venezolanos a nivel de comandantes de división, comandantes de Brigada, comandantes de Batallón, allá los sargentos y tenientes, los jóvenes y más jóvenes de nuestras fuerzas -que algunos son comandantes en sitios de frontera bastante alejados- son verdaderos hermanos. Están custodiando su frontera, no contra nosotros mismos, que no tenemos nada que custodiarnos, sino contra los bandidos que intentan atravesar nuestras fronteras para llevar el delito de aquí para allá o de allá para acá”… .
bajo
rusia: Me informan desde Moscú que Chávez se autoinvitó para su sexta visita. Los rusos trataron de que abandonara la idea pero no les hizo caso, pues las realidades de Rusia y Venezuela hoy son muy distintas desde su pri- mer encuentro. Rusia crece en prosperidad y seriedad y Venezuela va palo abajo en respeto global. Demasiado locuaz lo ven. No entendieron la lógica del banco conjunto que ofreció.
La programación de la visita se cambió hasta ultima hora, pues el caudillo quería entrevistas que no les interesaban a los funcionarios. El presidente Dmitri Medvédev lo recibió -aunque no tienen nada en común- pero su “amigo” Putin solo lo atendió en el jardín de su casa. Aun cuando lo invitan a venir a Caracas siempre busca excusas.
La exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport anunció la víspera que durante la visita de Chávez se esperaba la firma de un acuerdo marco para el suministro de material bélico para las necesidades de la defensa de Venezuela “de manera operativa y conforme a las obligaciones internacionales y legislaciones de ambos países”.
Anteriores visitas provocaron notas de protesta e incidentes. El interés básico ruso es por petróleo y gas, y fue lo único firmado. Como no le paraban empezó a ofrecer hasta bases rusas prohibidas por la constitución. Al darse cuenta de su locura se retractó acusando a los medios. Genio y figura…
VARIOS:
Desde Venezuela le indicaron a Evo Morales que no se montara en el helicóptero, pues temían por su vida… Antes de partir: Chávez dio la orden que apresaran y enjuiciaran al general Baduel, pues “sabe mucho” y no recibió a Mario Silva a pesar de su insistencia… El empresario del avión incautado está cooperando con las autoridades norteamericanas. Igual hacen otros dos bolíburgueses… La maleta de Antonini se complica pero no llegará a Chávez…

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal