sábado, 12 de julio de 2008

China y Rusia se han unido a Mugabe en contra del pueblo de Zimbabue

No se para que existen la ONU y la OEA, estos organismos no hacen lo suficiente por ayudar la gente de los pueblos que mas lo necesitan. A China y a Rusia solo les importa su interes economicos. Hace poco China envio un cargamento de armas a Zimbabue, al cual no se le permitio llegar. Este cargamento iba con la intencion de asesinar la oposicion en Zimbabue. Que injusticia.........
vdebate reporter
Rusia y China vetan en ONU sanciones contra Zimbabue
11 de julio de 2008, 11:00 PM
NACIONES UNIDAS (AP) - Rusia y China vetaron el viernes las sanciones propuestas por la ONU contra Zimbabue, que representaban el intento más reciente de la comunidad internacional por sancionar al régimen autoritario del país africano, tras una criticada y violenta elección presidencial.

Estados Unidos y Gran Bretaña buscaban imponer un embargo de armas y otros castigos para el presidente Robert Mugabe y otros funcionarios de Zimbabue.
Las potencias occidentales reunieron nueve votos, el mínimo necesario para lograr la aprobación en el Consejo de Seguridad, formado por 15 países. Pero la resolución fue rechazada por dos de los cinco miembros permanentes con derecho de veto.
Los otros tres países con esa prerrogativa, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, argumentaron que las sanciones eran necesarias para responder a la violencia e intimidación atribuidas al gobierno de Zimbabue en fechas recientes. Esos ataques y actos de hostigamiento habrían llevado al retiro de los opositores de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, ganados por el líder Robert Mugabe como único candidato.
El gobierno de Mugabe ha negado su responsabilidad por los hechos de violencia que rodearon a la primera vuelta electoral. Morgan Tsvangirai se retiró de la vuelta siguiente por los ataques a sus seguidores.
El viernes, el partido de Tsvangirai reportó que al menos 113 de sus miembros perecieron en la violencia política desde marzo.
Vitaly Churkin, embajador de Rusia ante la ONU, dijo que las sanciones habrían representado un caso en que el organismo se hubiera extralimitado en su mandato de enfrentar sólo las amenazas a la paz y la seguridad internacional.
El embajador estadounidense Zalmay Khalilzad criticó duramente el veto, y dijo que "China y Rusia se han unido a Mugabe en contra del pueblo de Zimbabue".
La medida puso fin por ahora a los esfuerzos por ejercer más presión internacional sobre el régimen de Mugabe y por llevarlo a un acuerdo para compartir el poder con Tsvangirai.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal