sábado, 12 de julio de 2008

El cantinflerico desfile militar del 5 de Julio

Uribe y sus militares han hecho crecer a su pais Colombia; Venezuela tiene un desfile militar cantinflesco, creo que Jaime Bayly no lo ha visto porque se hubiese muerto de la risa en su programa. De acuerdo en que el ministro Rodriguez Chacin debe dejar su cargo, porque es uno de los que mas ha ayudado a las FARC
vdebate reporter
1) Rotura de los uniformes chimbos
2) Se volteo un camion

3) 4 zamuros observan el desfile

Runrunes de Nelson Bocaranda

10 de Julio del 2008
ALTO
Cuba. Una grave recaída de Fidel tiene alerta al Gobierno cubano. Desde hace dos días la familia Castro se ha reunido en torno al enfermo que otras veces ha superado situaciones similares. Sin embargo su deterioro es avanzado…

EN SU LABERINTO.
Las distintas crisis que le ha tocado enfrentar en las últimas semanas tienen al caudillo especialmente atormentado. El no haber tenido el brío de tomar las decisiones consultadas, que ya tenía listas, la noche de su convocatoria a los empresarios le ha provocado más conflictos. El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, le presentó un cuadro terrible en torno a lo que descubrió en el despacho y muy especialmente en la actuación de su predecesor.
La economía está en quiebra. La prórroga de la sobrevaluación del bolívar no se aguanta más. Las cifras que consideran estarían en colocarlo hasta más allá de 100% de su valor actual. En sus manos tendría varias decisiones que ha considerado tomar entre las que estarían un cambio total de su gabinete y colaboradores que incluiría a varios de sus embajadores en países importantes. Sigue con la idea de nombrar vicepresidente a Alí. Éste e Izarrita son sus más cercanos confidentes por estos días aciagos.
Debe salir del ministro Rodríguez Chacín, quien habría sido el que sugería a la guerrilla no soltar a Ingrid Betancourt y quien fue el que muchas veces lo puso en contacto vía teléfono satelital con los jefes guerrilleros y cuyas conversaciones tiene grabadas el Gobierno colombiano. La gran concertación nacional que no anunció aquella noche empresarial está pendiente.
Para su cambio de imagen global estaría dispuesto a aumentar la producción petrolera para ayudar a bajar el precio mundial del petróleo; a reformar la Constitución para permitir la extradición de criminales, narcotraficantes, terroristas o corruptos venezolanos; a llamar a la oposición a un diálogo para enfrentar la explosiva combinación de inflación, inseguridad, escasez y falta de apoyo político entre sus seguidores. El país se le está yendo de las manos cuando tiene ingresos récord. No le hacen caso sus incompetentes y corruptos funcionarios. Tiene informes en la mano para meter presos a varios funcionarios.
En uno le dan cuenta de que el anterior ministro de Finanzas se fue multimillonario con el negocio de las notas estructuradas y ya comenzó a comprar, con testaferros, medios de comunicación en Aragua, donde aspira a ser gobernador. Las múltiples protestas diarias por variados motivos a lo largo y ancho del país le preocupan. Si todas fueran en un solo día el país se detendría.
Un documento detalla la pérdida de más gobernaciones y alcaldías de las que pensaba. Tiene a radicales enfrentados para que no transija. Le dijeron que el alcalde mayor, Juan Barreto, es quien los lidera. Demasiada huida hacia adelante para que se permita estos cambios ¿Los hará?..
MEDIO
¿sables sonoros? Al incidente referido anteayer por Patricia Poleo en El Nuevo País en torno a un capitán de apellido Moreno que supuestamente no rindió honores al presidente Chávez cuando éste pasó por la alcabala 1 de Fuerte Tiuna hay que añadirle otros eventos que estarían pasando dentro de la FAN, golpeada y desmoralizada luego de ver la perfecta acción del Ejército colombiano para engañar a las FARC y rescatar a los rehenes la semana pasada, tres dias antes del tradicional desfile militar venezolano. Supuestamente al caudillo le hicieron llegar una carta en la que le solicitaban la renuncia muchos de los recién ascendidos.
De inmediato se prendieron las alarmas, que ya estaban encendidas pues ante los temores de “ataques del imperio” (¿no serían más bien escaramuzas en guarniciones?) habían ordenado reducir el desfile a un máximo de dos horas y no movilizar todos los tanques desde Maracay. La cantinflérica parada militar mostró tanques y equipos descuidados y sin mantenimiento que fueron dejando piezas de sus motores en la avenida principal; camiones que se voltearon; uniformes de las mujeres que se abrían en sus costuras y cierres rotos en los cadetes que permitieron que a más de uno se le vieran los calzoncillos azules.
(¿Qué cooperativas criollas los fabricaron? o acaso serían las importaciones chinas que hicieron millonarios este año a un par de oficiales que dejaron de comprar en Venezuela). Por otra parte se habló del ascenso de 103 coroneles de la promoción de Diosdado Cabello y la negativa -luego rectificada tras su reunión con el jefe máximo- de ascender a divisionario al general Montilla Pantoja, uno de sus más fieles seguidores.
La lista de ascensos pasa de los comandantes de cada componente al Ministerio de la Defensa, que luego la envía a la DIM para que se chequee uno por uno a los candidatos. Es así que luego en Miraflores se firman las resoluciones. Este año una supramano peluda en el despacho presidencial sacó a 32 candidatos a coroneles y capitanes de navío sin darles explicación alguna. ¿Hay un poder por encima de los filtros anteriores? Pasaron a individuos que en su promoción estaban por debajo de los números cincuenta a los tres primeros puestos. En otros se saltaron la antigüedad necesaria. Inclusive asistentes de vicepresidentes y ministros fueron dejados de lado.
Cada comandante de guarnición nombrado tiene que haber sido escolta del propio Chávez pues es así que puede confiar en él y no llenarse de dudas en torno a quien le debe lealtad. Temores en los cuadros medios de infiltración de jóvenes comunistas entrenados en Cuba entre los recién ingresados a la Academia viene provocando desazón. La actual reserva montada por Chávez para que sirva de ejército paralelo para “defender la robolución” es un punto de fricción permanente en el estamento militar.
En el tapete tendría Chávez, por recomendación cubana tras el encuentro con los hermanos Castro, el eliminar la reserva ensamblada fuera de la tradicional línea de mando y adscribirla al Ministerio de la Defensa tal y como acaba de hacer Rául en Cuba. Son decisiones que no pueden esparar mucho tiempo pues ya la guasa en los cuarteles con el lema de patria, socialismo o muerte hace que en conversaciones, pintas y panfletos se sustituya la última palabra por dengue, paludismo, hambre o Hummer…
BAJO
FARC
Me cuentan que el suizo que aparece mencionado como intermediario con la narcoguerrilla habría sido contratado en su momento por los servicios franceses (¿sin visto bueno de Colombia? y ¿sin avisar a EEUU?) y llevado $20 millones bajo la figura de ser un reconocido agente de seguros. Tres entregas se habrían efectuado: una en noviembre pasado, la segunda antes del ataque al campamento de Raúl Reyes y la última previa a la muerte de Marulanda. La verdadera pelea entre Alfonso Cano y el Mono Jojoy sería por esos reales que no aparecen. ¿Y el sencillo que apareció de quién era?

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

PURA BASURA ESTA CLOACA,JAJAJAJA DA PENA AJENA, PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS PERSNAS QUE VENDEN A SU MADRE CON LAINTENCION QUE UN GRINGO LOS PISE Y LOS MANDE, JAJAJAJA Y LOS RUMORES DE BOCA GRANDE, BUENO QUE TE PUEDO DECIR SON COMO LOS QUE LE DAN POR DETRAS....

1 de agosto de 2009, 5:22 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

primero payaso mariguanero los cuatro zamuros son cuatro franco tiradores ignorante segunde los camiones no servían por eso los remplazamos tercero y ultimo los uniformes eran chimbos por que la tela era colombiana jajajajaja ahora se la compramos a los chinos gafo

1 de mayo de 2010, 5:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal