domingo, 20 de julio de 2008

Carta a Baduel

Me encanta Laureano Marquez, es un critico comico. En cuanto a Baduel, me gusta pero estoy de acuerdo con lo que dice Laureano Marquez.
vdebate reporter

Portada
Viernes 18 de Julio de 2008
TalCual - Portada
Carta a Baduel
humor en serio
Laureano Márquez
Señor General:
Ante todo, como he venido haciendo los últimos tiempos en casos similares al suyo, de todo corazón, sea usted bienvenido al club.
No lo digo con ironía, creo que nunca es tarde para rectificar, como aquella vieja canción del Banco de Comercio que decía: "nunca es tarde para ahorrar, si hubiera empezado antes ahora tendría más".
Le advierto que no soy de los que creen que comanda usted una especie de operación "Jaque", coordinada por el gobierno, para liquidar a la oposición. Tampoco veo en usted otro Arias. Sin embargo, al escuchar sus declaraciones de esta semana, me pareció que era conveniente ponerle en autos del recorrido de la oposición en los últimos años, porque es menester no continuar cometiendo los mismos errores:
- General: el "Chávez vete ya" pasó de moda, eso fue al principio.
Hace tiempo que en la oposición nos dimos cuenta de que la cosa va pa'largo y que no hay atajos y que probablemente la cosa no será ni siquiera en el 2012. No hay salidas inmediatas, General, y menos posibilidades de "golpes de timón". Sabe usted demasiado bien cómo nos ha ido con ellos. La patria es un velero, General, aunque parezca un superpetrolero, y hasta que en nuestra alma no comiencen a soplar nuevos vientos de sentido de lo colectivo hay que ir llevando el barco y capear con paciencia este temporal.
-¿Una asamblea constituyente para salir de Chávez, General? ¿Con electores que venden su primogenitura por un plato de lentejas? ¿Y si la cosa nos sale mal y terminamos teniendo una monarquía comunistocional?
Ya sabemos que el Presidente cuenta con infinitos recursos de todo tipo. Ya no creo en grandes batallas, porque tampoco veo en nuestro espíritu gran disposición de librarlas. Mejor vamos a las elecciones de noviembre, General, y si ganamos dos gobernaciones y tres alcaldías, es lo que nos toca este año y debemos darnos por satisfechos. ¿Que son veinte?, pues gloria a Dios.
–¿Que Venezuela marcha rumbo a la anarquía general, General?
Desde hace mucho tiempo y chola a fondo por lo menos hace diez años. Nuestra estrategia no es impedir la destrucción nacional, General, para ello se requeriría de un guáramo institucional que no tenemos y además ya es un poco tarde. De lo que se trata es de acolchar la caída, para que no todo se pierda en ella y se mantenga algo en pie para cuando venga el tiempo de construir.
Y quedan cosas, créame: el tantas veces condenado puntofijismo nos dejó un barniz de democracia y libertad, que con todo, no ha podido ser borrado.
–General: El país no va rumbo a una colisión, hace rato que estamos recogiendo vidrios y echándonos irudoi en los coñazos múltiples que nos han dado, y los que nos faltan, General. La colisión ya pasó y los golpes nos los está dando el otro conductor con la llave inglesa y forrada en la tela judicial, para que no deje rastro. El país no se nos va de las manos, se nos fue hace rato.
¿Que de este lado sólo contamos con "agendas politiqueras subalternas"? Es verdad, pero es lo que hay. Con ellas hay que continuar la lucha. Entonces, General, no se angustie, véase en nuestro espejo: Somos hijos de la desesperación.
Comparto con usted una letra de Cat Stevens que hago mía: It's not time to make a change, just relax, take it easy. You're still young, that's your fault, there's so much you have to know... ...Just sit down, take it slowly. There's so much you have to go through. Look at me, I am old, but I'm happy.
See you.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal