sábado, 16 de febrero de 2008

Quien es el traidor

Juzge Ud.....

VenEconomía Opina 15-02-2008
¿Quién es el traidor?
Es un lugar común que Hugo Chávez y sus acólitos tilden a todo aquél que no le es sumiso, de estar al servicio del imperio, de ser desestabilizador, de violar la soberanía o que de ser traidor a la patria.
Ahora, les tocó el turno a los abogados de la ExxonMobil, a los técnicos y parlamentarios de la IV República que aprobaron los convenios con las empresas extranjeras que operaban campos marginales, mejoraban crudos de la Faja del Orinoco o tenían contratos con ganancias compartidas con PDVSA.
Todos ellos, más cualquier analista, abogado o periodista venezolano que se atreva a opinar a favor de la ExxonMobil en su reclamo contra PDVSA, se arriesgan a ser acusados por el Gobierno de "traidores a la patria al servicio del imperio".Tiene razón el ministro de Energía y Minas, y presidente de Petróleos de Venezuela al afirmar que "el petróleo es de los venezolanos y le corresponde a los venezolanos". Esto no es lo que está en discusión.
Lo que ExxonMobil está reclamando al Gobierno de Chávez es que violó sus derechos, según las leyes nacionales e internacionales, cuando fue despojada arbitrariamente de activos en los que había invertido legítimamente con la anuencia del Estado venezolano.
Y, sobre todo, que el Gobierno se haya negado sistemáticamente hasta ahora a pagarle el precio justo por esos activos.ExxonMobil no está haciendo nada diferente a lo que han hecho los empresarios, agricultores y ciudadanos venezolanos a quienes se les han confiscado y expropiado sus empresas, tierras o bienes por capricho del Gobierno y en pos de una falsa "utilidad pública y bienestar social". Lo diferente es que a las empresas venezolanas no les ha quedado más que recurrir a los subyugados tribunales venezolanos, donde no han tenido posibilidad alguna de un trato justo e imparcial.
La diferencia es que a ExxonMobil tiene el derecho contractual, amparado por convenios internacionales, de apelar al arbitraje en tribunales internacionales, donde sí se hace justicia y donde las autoridades venezolanas sí tienen que rendir cuentas y acogerse a sus dictámenes.
Son cínicos, para no decir mentirosos, quienes hoy acusan de traidores a la patria a los venezolanos que ayer buscaban el desarrollo de la industria del país en asociación con capital y tecnología extranjera, o que acusan a la ExxonMobil de querer dañar a Venezuela o hacerla rehén de sus intereses.
Esos acusadores saben perfectamente que en los tribunales venezolanos no existe posibilidad de un trato justo e imparcial para las demandas que sean contrarias a los intereses del Gobierno de Chávez.La pregunta que cabe ante tanto desparpajo del Gobierno es
¿quiénes son traidores a la patria?
  • ¿Los que buscaron mejores condiciones para desarrollar la industria nacional y quienes buscan justicia y defender sus derechos?
  • O
  • ¿quiénes han llevado a la destrucción de la capacidad productiva de todo el sector agroindustrial, los que han supeditado la seguridad alimentaria a las importaciones, y quienes han llevado al foso a la principal industria del país, condenando a los venezolanos a sufrir una crisis de magnitudes impredecibles?

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal