martes, 12 de febrero de 2008

Partidos contra amenazas a Globovisión

Para los que no son venezolanos, Globovisión es el único canal no alineado con el gobierno que queda.

Martes 12 de Febrero de 2008
TalCual
Partidos contra amenazas a Globovisión


Para AD, Copei, MAS y ABP el hostigamiento del oficialismo contra los medios de comunicación busca ocultar problemas como el desabastecimiento de alimentos

David Ludovic Jorge
Saúl Uzcátegui


La sede del canal recibió ayer un documento de concejales oficialistas con críticas a su programación. Dirigentes de varios partidos de la oposición unieron sus voces ayer contra las acciones hostiles de las que ha sido víctima el canal de noticias Globovisión.

Para Henry Ramos Allup, secretario general de AD, "es cuestión de días, si no de horas" el cierre del canal de La Florida por parte del Gobierno. Según recordó, se trata de una situación similar a la ocurrida con RCTV, cuando a pesar de las protestas el canal salió del aire por la señal abierta.

Ramos Allup también advirtió que el presidente Hugo Chávez ha hecho públicas sus criticas al diario Últimas Noticias, "que no es precisamente militante de la oposición", cuando este medio ha alertado sobre los problemas del país, como el desabastecimiento de alimentos.

Richard Blanco, coordinador nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), coincidió con el dirigente de la tolda blanca, al aseverar que "Globovisión nos permite conocer los problemas que vivimos y eso es a lo que usted teme, presidente". Blanco sostuvo que su partido estará en la calle dispuesto "a hacer respetar los medios de comunicación
social, como pedimos que devuelvan sus equipos y su señal a RCTV". De igual manera, anunció que el presidente de la tolda, Antonio Ledezma, viajará a Washington el próximo 26 de febrero, para acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Allí, según adelantó, presentarán las amenazas del presidente de la República contra los medios de comunicación social al Relator Especial para la Libertad de Expresión, Ignacio Álvarez.

Finalmente, José Antonio España, coordinador nacional del MAS hizo un llamado a "pelar y luchar" por que Globovisión mantenga su señal, "ya que más allá de los dueños o los trabajadores, hay que verle la cara a los venezolanos que sintonizan el canal para estar mejor informados".

UNO DE TANTOS

Entre los problemas que se ven reflejados por los medios de comunicación social, los partidos de oposición destacaron el desabastecimiento. Al respecto, Gabino Paz, alcalde del municipio Ayacucho del estado Táchira y precandidato a la gobernación de ese estado por el partido Copei, aseguró que el gobierno es culpable de la escasez por las "malas políticas empleadas", sobre todo en la zona fronteriza, donde se concentra la producción agropecuaria del país.

Paz lamentó que algunos alimentos venezolanos de primera necesidad no se consiguen en Venezuela, pero sí en Colombia.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal