viernes, 8 de febrero de 2008

Congelan activos de PDVSA en Inglaterra, Holanda, Gales y Antillas Holandesas

Bueno justos pagaremos por pecadores. A Chavez y a su gabinete ejecutivo debemos enjuiciarlos por este daño, al patrimonio venezolano.
vdebate reporter
Congelan activos de PDVSA en Inglaterra, Holanda, Gales y Antillas Holandesas
Congelan activos de PDVSA en Inglaterra, Holanda, Gales y Antillas Holandesas
07 de febrero de 2008
8:42GMT Reuters / traducción ND
Enlaces:
La empresa Exxon Mobil ganó este jueves una orden judicial que congela activos de PDVSA en Inglaterra y el país de Gales por una valor de hasta US$ 12,000 millones de dólares, de acuerdo con documentos entregados hoy a una corte americana. Esta decisión ocurre aún cuando no se ha resuelto el arbitraje internacional entre Exxon Mobil y PDVSA luego que el gobierno nacional modificó las condiciones originales de los contratos con la multinacional petrolera para la explotación del crudo en distintos lugares de Venezuela.
La orden indica que PDVSA no puede sacar activos de Inglaterra y el país de Gales por un valor de hasta US $ 12,000 millones de dólares. Y especifica que PDVSA no puede vender, regalar, negociar o disminuir el valor de dichos activos en dichos países hasta por el monto indicado. Asímismo, Exxon Mobil ganó otra orden judicial en Holanda y las Antillas Holandesas congelando activos de PDVSA en cada país por un monto de hasta US $12,000 millones de dólares, de acuerdo con la información suministrada por un representante de Exxon Mobil.
La nota fue publicada originalmente por Noticiero Digital y Descifrado.com. Nuestra nota decia lo siguiente: Extraoficial: Exxon Mobil entrega citación para embargar cuentas bancarias de PDVSA en el exterior 07 de febrero de 2008 Noticiero Digital Noticiero Digital (07/02/08-10:42am).- Extraoficialmente se conoció que este jueves fueron entregados citaciones a bancos de Las Antillas Holandesas para embargar preventivamente las cuentas de PDVSA en dichos bancos. Exxon Mobil estaría demandando a PDVSA por US$11.000 millones de dólares por daños y perjuicios sufridos con la salida forzada de la empresa del proyecto Cerro Negro, una vez que el gobierno nacional modificó las condiciones originales del acuerdo, válido inicialmente por 35 años. Esta acción es parte del proceso de arbitraje que se está llevando a cabo a nivel internacional para resolver el problema de cuánto dinero deberá pagar la nación a Exxon Mobil. Se conoció además que Exxon Mobil estaría solicitando permisos en EEUU e Inglaterra para embargar las cuentas bancarias de PDVSA en dichos países.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal