viernes, 15 de febrero de 2008

Chavez definitivamente quiere cerrar Globovision

Tenemos que prepararnos para protestar esta injusticia, quiere meter preso a todo el mundo.
vdebate reporter

ALTO
ACELERANDO LA CRISIS.
Definitivamente el Presidente quiere cerrar Globovisión. A pesar de que el ministro Chacón le dijo el lunes que no hay argumentos en la ley Mordaza ni en la de Telecomunicaciones para esa medida -y que hasta para una multa hay que buscar con lupa- el caudillo quiere hacerlo. Cueste lo que cueste. Izarrita, convertido en fiero talibán, habla de meter presos a Alberto Federico Ravell, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Kico Bautista y Carla Angola. Aprovecharía de vengarse de Marcel Granier y Miguel Ángel Rodríguez metiéndolos en el mismo paquete de “traidores a la patria y su robolución”
PDVSA.
La semana pasada, cuando apenas se conoció la demanda de congelación de cuentas por parte de Exxon-Mobil, el Presidente llamó a Miraflores a varios de sus ministros y colaboradores para analizar la situación y decidir acciones. A medida que se iban conociendo detalles fue el caudillo quién le habría preguntado al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, si le iba a presentar la renuncia por ese escándalo. Con su acostumbrado timbre vocal, un envalentonado Ramírez le habría contestado: “Usted no me va a hacer renunciar. Y le pido que no me amenace ni se atreva a botarme en público”. Palabras más, palabras menos, así fue el primer encontronazo de esa noche.
A medida que se van conociendo detalles del conflicto con las operadoras, más cuestionamientos se acumulan en torno a la directiva de Pdvsa. Hay facsímiles que indican que la primera carta de Mobil Cerro Negro al Gobierno (copias al canciller Rodríguez Araque, a Rafael Ramírez y a la procuradora Gladis Gutiérrez) se envió el 26 de mayo de 2006 anunciando los incumplimientos de Pdvsa a la ley venezolana, la voluntad de llegar a un acuerdo y la aceptación que el Gobierno venezolano daba por llevar a la jurisdicción del Ciadi el arbitraje requerido, de no llegarse a un arreglo.
La Razón, el pasado domingo, presentó fotocopias de las comunicaciones decretando el embargo el 27 de diciembre de 2007, las conversaciones del abogado de Pdvsa con el juez anunciándole que viene sosteniendo conversaciones con Exxon-Mobil tras esa medida y que fue de conocimiento de la empresa venezolana el 4 de enero.
Muchas preguntas están en el aire: ¿por qué demoraron tanto en hacerlo del conocimiento del alto gobierno?; ¿cómo fue que durante ese mes se hicieron pagos apresurados a deudores amigos de los directivos sabiendo la medida que estaba ya tomada?; ¿qué parientes de los directivos están ganándose muchos billetes verdes con la selección de los bufetes y las negociaciones bajo la mesa?; ¿no es todo eso también “traición a la patria” como se ufanan de acusar a todo el que discrepe del despilfarro y la quiebra de la otrora exitosa petrolera nacional?; ¿le habrán contado al jefe que cuando los iraníes vinieron a hacer negocios con Pdvsa exigieron el arbitraje internacional para dirimir futuras diferencias y cuando les dijeron que no lo aceptarían desistieron?; ¿por qué insisten que el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleeza Rice son de la directiva de Exxon-Mobil sabiendo que el primero perteneció a la firma de perforación Halliburton y ella fue directora de Chevron-Texaco, por cierto la petrolera que más lobby ha hecho a favor de Venezuela en EEUU y con la que guardan la mejor relación? Propaganda y guerra contra el imperio al que no pueden -por ahora- dejar de venderle petróleo (Mommer dixit)…
MEDIO
¿DOS MOLESTIAS MÁS?
La noche del espectáculo militar del 4F en la guarnición de Valencia -donde Chávez y su combo aparecieron vestidos con pañuelos y brazaletes de lo más parecidos a los que usan las FARC- el caudillo comandante respaldó públicamente al director de la Inteligencia Militar general Hugo Carvajal tras las acusaciones de la revista colombiana Semana que lo señalaban como protector del narcotráfico en Venezuela.
Algo similar hizo con el director de la Disip, general Henry Rangel Silva, implicado en el caso de la maleta de Antonini Wilson tras las declaraciones de los detenidos en Miami. Los presentes consideraron ese espaldarazo como una señal de fortaleza de Carvajal Barrios y fue así como al terminar el “acto cultural por los 16 años del golpe de 1992″ la gran mayoría de los presentes fue directamente a saludar y congraciarse con el jefe de la DIM. A todas éstas dejaron solo a Chávez y eso lo incomodó fuertemente.
Como el mandatario está en una de tensiones y depresiones, de altos y bajos anímicos, debido al estrés que le provoca el despelote en que ha sumido al país con el gobierno más ineficiente, corrupto e ineficaz que conozca Venezuela, decidió llamar a su padre espiritual -léase Fidel Castro- para irse a La Habana. Otra sorpresa de esa noche fue la respuesta que el enfermo octogenario habría lanzado al edecán que lo contactó: ¡Dile a Chávez que yo lo recibiré cuando crezca! Fue así que se encerró en Barinas a rumiar sus molestias. De allí la razón de sus regaños a los colaboradores encabezados por su propio papá gobernador. Estaba de a toque. Fue creciendo su incomodidad al seguir “descubriendo” las mentiras del montaje que sobre producción de leche le colocaron el fin de semana y saber que no tiene como cambiar a los ministros que ni le paran a sus órdenes…
BAJO
¿DESCABELLADO?
“Cuando a usted lo abandonen todos, yo estaré solo con usted “. A esa frase pronunciada por Diosdado Cabello ante Chávez -con varios testigos militares presentes- se debe el aumento de su influencia en el Gobierno. La designación en el Seniat de su cuestionado hermano -sobre el que ayer Tascón arrojó dudas en la Asamblea- habría ocurrido ante la negativa del capitán Vielma Mora de cerrar a Polar y a Globovisión con la excusa impositiva como fueron las órdenes presidenciales.
OJO CON POLAR.
El Gobierno tiene instalada una sala situacional para hacerle seguimiento a las operaciones de Polar y buscar, como dijo Chávez, una excusa para proceder a expropiarlos. Hace tres semanas ensayaron en Maturín y en el show dominical presentaron a un oficial de la Guardia que “tenía de memoria” un señalamiento sobre el presunto acaparamiento que nunca pudieron comprobar. Están estudiando las nuevas marcas bolivarianas que pudiesen tener los productos de Polar (cerveza, Pepsi y Harina Pan ya tienen) y los esquemas de distribución, garantizando el abastecimiento de alimentos en todo el país, robándose la infraestructura de la mayor empresa distribuidora de alimentos, cerveza y refrescos.
¿QUIÉNES?
Dos generales venezolanos habrían pedido asilo en EEUU. dispuestos a demostrar las vinculaciones del régimen con las FARC y el narcotráfico…

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal