martes, 6 de noviembre de 2007

Estudiantes continuan protestando en las calles del pais

Que bueno oir esto, que los estudiantes continuan protestando. Un consejo: no los dejemos solos, convoquemos un paro nacional de todo.
vdebat
Estudiantes continúan protestando en las calles del país
Este martes los estudiantes volvieron a salir a la calles a protestar en varias ciudades del país en contra de la reforma constitucional y de las agresiones de las que han sido víctimas cuando las fuerzas de seguridad intentan dispersar las manifestaciones.
En San Cristóbal los estudiantes de la Universidad del Táchira protestaban a las puertas de esta casa de estudios y resultó incendiado un vehículo del Ministerio del Ambiente. Los alumnos adjudican este hecho a grupos de infiltrados.
Además, convocaron a la comunidad tachirense a que se unan a la marcha del día de miércoles que saldrá de la Universidad del Táchira, pasando por otras instituciones educativas hasta llegar a la sede del poder judicial del estado fronterizo.
En la población de Rubio, de este mismo estado, estudiantes de la UPEL que comparten sede con un liceo robinsoniano, protestaban por la falta de pupitres y según reportan los alumnos, la policía del municipio Junín se aprovechó de esta situación para “violar la autonomía universitaria”. Estos jóvenes también convocaron a la marcha de San Cristóbal.
Más hacia el centro del país, en Barquisimeto, las manifestaciones de los alumnos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, y de la Fermín Toro fueron dispersadas por la policía del estado con bombas lacrimógenas, perdigonazos y con el agua de la ballena.
El saldo de estos enfrentamientos en el estado Lara es de dos estudiantes heridos y de cinco detenidos de los cuales sólo cuatro han sido dejados en libertad y el quinto permanece en la Comandancia de la Policía del estado Lara. Sus compañeros protestan a las puertas de esta institución para lograr la liberación del estudiante.
En el estado Zulia, los estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, que conforman el “Movimiento 13” repudiaron los hechos del pasado viernes en los que falleció una estudiante de Comunicación Social de esta casa de estudios y exhortaron al diputado Lisandro Carrillo a que “haga declaraciones responsables” con respecto a ese hecho.
Denunciaron que sicarios habían sido los responsables de este hecho en el que “no hubo enfrentamiento, eran las ideas en contra de las armas”, dijo un estudiante.
En el estado Mérida, los estudiantes marcharon por toda la ciudad capital y al final de la tarde resultaron heridas dos personas por arma de fuego, justo cuando los estudiantes se disponían a disolver la manifestación.
En Valencia, estudiantes de la universidad Arturo Michelena y José Antonio Páez se concentraron para protestar en el distribuidor El Trigal y alrededor de las 6 y 30 de la tarde, una comisión de la Policía del estado Carabobo y de la Guardia Nacional se dispuso a disolver la manifestación con perdigones.
Se registra un saldo de diez estudiantes detenidos y varios heridos con balines de perdigones. Los estudiantes se congregaron en la Avenida Bolívar norte de la capital carabobeña y se disponen a marchar a la sede de la policía del estado para exigir la liberación de sus compañeros.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal