lunes, 24 de septiembre de 2007

Chavez y su relacion con Water Del Nogal

Esto parece una novela con una mala trama, de verdad que la realidad supera a la ficción. Este personaje:

Financió la campana presidencial de Chávez.
Socio de Guido Antonini Wilson, el que llevo la maleta con 800,000 a Argentina.
Fue perdonado por el presidente Chávez, del homicidio que cometió.

Mas enlaces:
De un periodico argentino:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7860

De un periódico peruano.
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=55159&seccion_nota=1

En un periódico italiano:
http://it.notizie.yahoo.com/ansa/20070921/tit-arrestato-il-latitante-del-nogal-2dba20d_1.html
Persona clave en el escándalo sobre lavado de dinero en Argentina, fue arrestada por tráfico de drogas en Italia.
"Del Nogal, quien se fugara de Argentina cuando a su socio, el venezolano-americano Guido Antonini Wilson lo consiguieron tratando de introducir ilegalmente un maletín con $800.000 en Buenos Aires, ha sido arrestado en Italia por tráfico internacional de drogas. En el momento de su arresto, Del Nogal hacía uso de su alias Marcos Walter Alexander; estaba siendo buscado por los suizos desde hace varios años, luego de que supuestamente se escapara de una prisión suiza, donde cumplía una condena por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Las fuentes italianas han señalado que era un financiero importante en la campaña de reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. Su arresto sirve para reforzar la creencia de que el origen de los fondos introducidos en Argentina por Antonini y los demás, como aporte, por lo demás ilegal, a la campaña política, procedía del tráfico de drogas.
Del Nogal, (UID 441492) fue arrestado al llegar al Aeropuerto de Milan-Malpensa en un vuelo proveniente de Madrid. Las fuentes reporteriles señalan que fue detenido por orden de un magistrado de Palermo, Sicilia, lo cual ha dado pie a la especulación de si está involucrado con el crimen organizado italiano, mejor conocido como la Mafia.
Tan pronto como descubrieron a Antonini en la operación de introducción ilícita de dinero, él abandonó repentinamente el hotel donde se hospedaba en Bariloche, Argentina, donde había permanecido durante dos semanas, y se fue de Argentina de inmediato. Desde entonces, se sospecha que él ha sido la persona clave encargada de la distribución de contribuciones ilícitas para la campaña electoral argentina. Sus viajes internacionales también lo han llevado a Bolivia, lo cual ha llevado a las autoridades bolivianas a investigar sus actividades en dicho país.
Walter Del Nogal fue perdonado por el Presidente venezolano Hugo Chávez cuando cumplía una condena de 20 años por homicidio, luego que él y su socio, Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo ** (UID 441490), lanzara a una víctima desde un avión en el Caribe. A pesar de su pasado criminal, Del Nogal ostenta dos puestos importantes dentro del gobierno venezolano:
• Coordinador de Seguridad del Presidente Chávez
• Asesor Financiero (de alto rango) de la DISIP, la policía secreta del país, que depende del Ministerio de Interior y Justicia.
Se esperan más arrestos; en Italia este caso lo más probablemente pondrá en evidencia el rol que juega una organización criminal de gran envergadura en Venezuela, que se dedica a la exportación de narcóticos hacia Europa. Obviamente, la orden de captura contra Del Nogal no se hizo pública, y sólo fue develada cuando llegó a Milán, e intentó ingresar al país. Las autoridades venezolanas, que no sólo perdonaron a Del Nogal y a Helmeyer, sino que además les otorgaron cargos en áreas de la aplicación de la ley, por supuesto que no honrarán ninguna orden de arresto emitida por el gobierno italiano.
**** Helmeyer está siendo buscado por las autoridades canadienses por tráfico de drogas.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal