viernes, 6 de julio de 2007

Acusan a chavistas de desestabilizar a Peru

Bueno, menos mal que en Perú protestan. La intromisión chavista ocurre en varios paises latinoamericanos.
vdebate reporter
EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
NACION DENUNCIA
Protestan acto en Puno - Acusan a chavistas de desestabilizar a Perú
La inauguración de una oficina del ALBA en la nación peruana generó una controversia
EFE
La apertura de una oficina de la Alternativa Latinoamérica Bolivariana paralas Américas (ALBA) en Puno, Perú, originó un impasse entre Venezuela y ese país. El primer ministro de esa nación, Jorge del Castillo, calificó el hecho como una intromisión por parte de seguidores del presidente Hugo Chávez. "Hay una injerencia extranjera que pretende desestabilizar el país y hay que decirlo con todas sus letras", afirmó Del Castillo a la emisora Cadena Peruana de Noticias.
La acción, reiteró, proviene del movimiento chavista que antes actuó en Nicaragua y otros lugares de Latinoamérica: "Ahora pretende hacerlo en Perú. Eso es inaceptable, llegó el momento de revisar esa acción y ver qué medidas tomamos".
La denuncia será informada al presidente Alan García y al Gabinete. "¿Cómo ese tratado (ALBA) puede abrir oficinas en Perú, si no es parte? Esa injerencia indebida viola el derecho internacional a la libre determinaciónde los pueblos".
A las autoridades de Puno, fronteriza con Bolivia, las acusó de "hipotecar a Perú a una potencia extranjera". Del Castillo preguntó: "¿Por qué en lugar de los símbolos patrios está la foto del señor Chávez?".

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal