viernes, 6 de julio de 2007

Protestas en Colombia - No al Secuestro

Espero que nuestros hermanos colombianos, se cansen de estos bandidos de la FARC y los erradiquen completamente de Colombia. Dios mió, y esta es la izquierda colombiana, los idealistas revolucionarios colombianos!! El asesinato de 11 diputados colombianos fue un acto criminal, las victimas llevaban 5 anos secuestradas......
vdebate reporter

EL NACIONAL
Viernes 06 de Julio de 2007
Opinión/12

El Editorial Marcha en Colombia No al secuestro
Colombia toda dio ayer un rotundo rechazo a las guerrillas de las FARC ydel ELN, y también a otros grupos menores que se mantienen en armas en ese país, y que viven del secuestro, de la extorsión y de la protección a las actividades del narcotráfico. Millones de colombianos salieron a las calles en un gesto sin precedentes en esa nación, a protestar contra quienes en un principio se vistieron con el uniforme de revolucionarios y hoy han terminado siendo vulgares bandoleros interesados en conseguir dinero a toda costa, sin que medie el menor escrúpulo y la más mínima actitud ética a la hora de conseguir sus fines.
¿Cómo pueden llamarse fuerzas revolucionarias o de liberación nacional quienes ya no respetan la vida de un ser humano, pacífico y desarmado, y lo someten a las más grandes vejaciones físicas y psíquicas como rehén de sus propios chantajes políticos y extorsiones económicas?
Pues eso es lo que hanvenido haciendo las FARC y el ELN, al punto de que cualquier militante de izquierda se siente asqueado ante los métodos terroristas y las acciones de bandoleros de estos grupos. Si alguna vez se sintió entre los latinoamericanos radicales una cierta aceptación de las guerrillas colombianas como parte de una lucha continental contra la pobreza, el latifundio y el hambre, pues hoy nada de eso existe. Son tantos los atropellos que han cometido en nombre de sus supuestos objetivos revolucionarios que decir la palabra guerrilla en Colombia es sinónimo de crueldad y de violencia desenfrenada.
Sin ir muy lejos, hace pocos días fueron ejecutados 11 diputados del Departamento del Valle, que estaban en manos de Tirofijo. Las víctimas mortales llevaban 5 años secuestradas, sin que sus esposas y sus hijos pudieran verlos o comunicarse con ellos: el objetivo era utilizarlos como moneda de cambio y lograr la libertad de algunos bandoleros en prisión, quienes sí son objetos de todas las garantías que las ONG y la Cruz Roja exigen, como es su deber. Pero hasta hoy, las FARC no se han atrevido a devolver los cadáveres de los parlamentarios a sus familiares.Y no los devuelven porque quieren que el tiempo borre cualquier pista forense que indique a las claras lo que en verdad ocurrió: fueron ejecutados ante lo que sus captores interpretaron erróneamente como un intento oficial de rescate.
No hubo tal, pero la orden de darles muerte, emanada desde la comandancia superior de las FARC, se cumplió fríamente, como corresponde a seres que han dejado atrás cualquier ideología o pensamiento revolucionario.
Cualquier aureola de heroísmo o de valentía ha quedado sepultada en una gran maraña de negocios sucios, entre ellos los secuestros y el narcotráfico. Menuda utopía revolucionaria la que estos señores pueden ofrecer a su pueblo.
Los venezolanos debemos apoyar estas manifestaciones que buscan exigirle masivamente a los grupos guerrilleros que cesen en su política de secuestros y extorsiones y pongan en libertad a todos los secuestrados. Por la Colombia hermana.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal