miércoles, 4 de julio de 2007

Ahora le tocó a Mérida - Copa America - Entradas

Martes 03 de Julio de 2007
Tal Cual
Ahora le tocó a Mérida
La Ciudad de los Caballeros se convirtió en el nuevo epicentro del caos provocado por la adquisición de entradas para la Copa América
Alejandro Chacón/TalCual
El proceso para que los aficionados adquieran sus legítimas entradas se ha convertido en un verdadero circoMérida.-
Como una epidemia que se expande, el caos provocado por la venta de las entradas para la Copa América lo que hace es agudizarse. Esta vez el turno le tocó a la ciudad de Mérida en víspera de la doble tanda de la última jornada del Grupo A, que enfrenta hoy a Bolivia Perú y Venezuela-Uruguay.
El lugar de este nuevo despelote fue la plaza de toros. Este escenario, que se engalana año a año durante la Feria del Sol, era este lunes el centro de un embrollo de grandes proporciones, tal y como ya ocurrió en San Cristóbal, Maracaibo, Maturín, Barinas y Puerto Ordaz. Decenas de personas que habían permanecido frente al coso taurino desde la madrugada fueron las primeras en protestar.
Levantaron su voz cuando comenzó a venderse un lote de boletos que otro grupo de aficionados afirmaba haber adquirido por Internet. El clima se tornó tan tenso que hubo que recurrir a la Policía del estado Mérida para que pusiera orden.
UNA ESTAFA MÁS
Francisco Bogán es uno de tantos aficionados que se sienten estafados por el proceso de ventas a través de la web. Estuvo en SanCristóbal a la espera de que Delujo Promociones y Perfil Digital, las empresas responsables, le entregaran sus boletos adquiridos por Internet, pero nunca le respondieron. En la capital tachirense tuvo que ver los encuentros recurriendo a la reventa. Ahora está en Mérida con el mismo problema. “Somos las mismas personas que venimos rodando por toda Venezuela; se están presentando los mismos problemas en cada una de las sedes con el tema de las entradas”.
Bogán organizó a los aficionados para presionar a la empresa DelujoPromociones a fin de que hoy se entreguen los boletos comprados por la vía de la red. El punto de encuentro fue alcanzado, con la mediación de la Policía de Mérida, a través de un comisario de apellido Méndez, y con uno de los representantes del Indecu.“Le entregaremos (Delujo) una lista con todos nuestros nombres para así comprometer a la empresa Perfil Digital, presidida por Renny Bernal, para la entrega de las entradas”.
Este proceso se iniciaría este martes a partir delas 8:00 de la mañana en la misma plaza de toros únicamente para aquellas personas que compraron vía Internet y Call Center y que todavía no tienen boletos en sus manos.
TalCual contactó a un funcionario vinculado a Delujo Promociones y PerfilDigital, quien reconoció el acuerdo, aunque admitió que no todos los sobres para los juegos de hoy en Mérida los tienen en su poder. Sin embargo, recalcó que solventarán este problema.
Por otro lado, Bogán denunció que en Mérida se estaba presentando una situación irregular debido a que se colocó a la venta al público un lote de entradas correspondientes a quienes las compraron por Internet. “Cómo es posible que pongan a la venta más de seis mil entradas cuando hace un mes se nos dijo que ya todo estaba agotado. Es una vergüenza para nosotros ver a extranjeros sometidos a estas vicisitudes”, exclamó. Este mismo aficionado también acusó a Delujo Promociones y Perfil Digitalpor hechos irregulares suscitados en Maracaibo en la oficina habilitada para la entrega de las entradas. “Yo presencié hechos corruptivos de esta sempresas, delante de funcionarios del Indecu, cuando escondían boletos VIP y de tribuna principal”. También denunció la reventa que se viene suscitando con el visto bueno de los cuerpos policiales.“Tratan a los fanáticos estafados como delincuentes y a los verdaderos ladrones los mantienen en las oficinas con aire acondicionado”, dijo Bogán, quien estuvo en contacto con el ministro del Deporte, Eduardo Alvarez, para ponerlo al tanto de esta situación.
Señaló a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y a Luis Muchacho, de Delujo Promociones, como gestores de todo este caos que se ha generado alrededor de las entradas.“Estas personas no pueden tocar un ticket del fútbol venezolano. Esperamos que las autoridades actúen y que esto nunca más se presente en Venezuela”.•
UNIDOS INVENCIBLES
Bogán exhorta a todas las personas que se sientan estafadas por este procesode venta de las entradas de la Copa América a que se pongan en contacto en un foro por Internet en la dirección www.venezuela2007.com.ve
También se abrirá otro foro llamado fanáticos vinotintos organizados, en donde se reunirán todas las denuncias para luego consignarlas en elMinisterio Público.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal