viernes, 23 de abril de 2010

Hugo Chavez se burla de los trabajadore venezolanos

23.04.2010.
El secretario de Bienestar Social de FETRASINED Tomás Terán acompañado de directivos de esta federación, enfatizó que “el gobierno tiene un doble discurso dice que defiende a los trabajadores pero la realidad es que a los educadores les adeuda miles de bolívares en pasivos laborales”.
“Este gobierno tiene más de diez años y todavía no ha reformulado la Ley Orgánica del Trabajo, ni ha legislado sobre la seguridad social y no le da cumplimiento a la norma vigente”, dijo.

“El artículo 92 de la Constitución Nacional señala que las prestaciones sociales son de pago inmediato cuando finaliza la relación laboral, esto no se cumple, tenemos trabajadores que desde el año 2004 no han recibido sus prestaciones”, recordó.

Asimismo expresó que el artículo 666 de la Ley Orgánica del Trabajo señala que por el cambio de régimen las prestaciones sociales tienen que cancelar intereses. El 668 establece como se iban a cancelar.

“Desde el año 1999 a la fecha ha jubilado a 95 mil educadores, pero las jubilaciones no se han completado con el pago desde el año 2004 y a ninguno le han pagado los intereses”.

“El Ejecutivo nacional tiene una deuda con los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación por el orden de 4 millardos 783 millones 500 mil Bs F, en prestaciones sociales y de intereses de mora a los jubilados 10 millardos 332 millones 260 BsF que sumados dan 15 millardos 115 millones 860 mil Bs F. Si está cifra se lleva al dólar de 4,30 serían 3 mil 515 millones 316 mil 279 $ “, informó.

Terán resaltó que el gobierno se olvidó de los trabajadores de la educación. “A los trabajadores que exigen cobrar sus prestaciones el gobierno le dice que tienen que llevar un informe médico que tienen una enfermedad terminal para agilizar sus pagos”.

El integrante de FETRASINED calificó este requisito como una burla a los trabajadores. “Tienen que estarse muriendo para cobrar. Presidente Chávez usted se olvidó de los educadores pero gasta 28 mil 291 millones de dólares en armamento ruso”.

Terán le hizo un llamado al gobierno nacional para que honre estos compromisos con los educadores jubilados. “Vamos a ir a todas las instancias correspondientes. Esto es un delito de lesa humanidad esperar que alguien se este muriendo para pagarle sus prestaciones”.

Juan José Ojeda Díaz

Deyanira Castellanos

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal