martes, 15 de diciembre de 2009

Porque el gobierno venezolano secuestro a Franklin Brito?

Franklin Brito: un reflejo de la Venezuela en la que Chavez hace lo que quiera, y el abuso que se comete contra el ciudadano comun, en nuestro pais.

El calvario de este señor:

  • Perdio su trabajo.
  • No le han pagado las prestaciones correspondientes.
  • El INTI de manera arbitraria y violando la Ley de Tierras avaló una invasión al otorgar dos cartas agrarias que abarcaron sus propiedades, destrozaron sus cultivos, y no le han pagado sus bienhechurías.
  • Desde 2005, Franklin Brito ha emprendido cinco huelgas de hambre para exigir que se cese en la violación de sus derechos. Se ha cosido los labios. Ha llegado al extremo de amputarse un dedo para que el Gobierno oiga sus exigencias. Cinco veces el Gobierno se ha visto obligado a prometer que oirá y resolverá su petitorio. Pero, cinco veces el Gobierno ha roto sus promesas y los compromisos contraídos con Brito.
  • El viernes 11 de diciembre su sexta huelga de hambre, otra vez frente a la sede de la OEA e Caracas. Brito aduce que esta vez su protesta es una respuesta a la propuesta que le hicieron para que firmara una carta donde negaría sus denuncias de corrupción, ampliamente documentadas por este, a cambio de la devolución de sus tierras.
  • Y lo ultimo: la madrugada de este domingo, el Gobierno llevó a cabo la más vil agresión contra Brito, llevándolo violentamente y a la fuerza desde la sede de la OEA para internarlo en la sección psiquiátrica del Hospital Militar. Ahora Brito teme por su vida, que está en manos del Gobierno o que – al igual que los Nazi de los años 30 – se le declare demente y se le encierre en un manicomio.
  • Podemos los venezolanos tener un peor gobierno que Hugo Chavez?, cuando un ciudadano como el Sr. Brito suplica por sus derechos, el gobierno venezolano abusa repetidamente de ese poder........ Ahora el gobierno lo secuestra y lo va declarar demente. Sinceramente, que mas necesitan la OEA, y los paises latinoamericanos para declarar a Venezuela en emergencia , por el constante abuso de los Derechos Humanos basicos?


VenEconomia- Dic.14, 2009

El camino del calvario

EE


El calvario del biólogo y agricultor venezolano, Franklin Brito, sintetiza dos tristes facetas de esta era de Chávez.

A nivel personal, se tiene el calvario de Franklin Brito, un ciudadano que se atrevió en 2002 a presentar un proyecto para resolver un problema registrado en el Municipio Sucre del Estado Bolívar con unos sembradíos de ñame. El “pecado” de Brito fue diseñar este proyecto con una visión diferente a la del Alcalde de ese Municipio, del partido oficialista MVR, Juan Carlos Figarrella. Brito en ese entonces demostró que el modelo que el Gobierno Municipal de Sucre proponía para superar la enfermedad del sembradío no era recomendable y se corría el riesgo de malversar los fondos que aportaría la Corporación Venezolana de Guayana para su financiamiento. Y aunque Brito logró en ese momento detener el proyecto del Gobierno, ha tenido que pagar desde entonces duras consecuencias.

Brito perdió su trabajo y otras fuentes de su sustento familiar: lo despidieron del Instituto Agrícola de la Alcaldía de Sucre (estado Bolívar). Además, el Ministerio de Educación lo despidió de su cargo de profesor de secundaria, y a su esposa del cargo de maestra de una escuela bolivariana, sin pagarles sus prestaciones sociales.

El INTI de manera arbitraria y violando la Ley de Tierras avaló una invasión al otorgar dos cartas agrarias que abarcaron sus propiedades, destrozaron sus cultivos, y no le han pagado sus bienhechurías.

Desde 2005, Franklin Brito ha emprendido cinco huelgas de hambre para exigir que se cese en la violación de sus derechos. Se ha cosido los labios. Ha llegado al extremo de amputarse un dedo para que el Gobierno oiga sus exigencias. Cinco veces el Gobierno se ha visto obligado a prometer que oirá y resolverá su petitorio. Pero, cinco veces el Gobierno ha roto sus promesas y los compromisos contraídos con Brito.

En la última de las estaciones del vía crucis de Brito, parecía que sus penurias habían llegado a un final feliz cuando el Gobierno, al fin, garantizó devolverle sus tierras para que levantara su quinta huelga de hambre que ya sumaba cinco meses, en frente de la sede de la OEA en Caracas.

Pero, el Gobierno una vez más ignoró sus promesas, lo que llevó a que Brito iniciara el viernes 11 de diciembre su sexta huelga de hambre, otra vez frente a la sede de la OEA en Caracas. Brito aduce que esta vez su protesta es una respuesta a la propuesta que le hicieron para que firmara una carta donde negaría sus denuncias de corrupción, ampliamente documentadas por este, a cambio de la devolución de sus tierras.

Y, a la una de la madrugada de este domingo, el Gobierno llevó a cabo la más vil agresión contra Brito, llevándolo violentamente y a la fuerza desde la sede de la OEA para internarlo en la sección psiquiátrica del Hospital Militar. Ahora Brito teme por su vida, que está en manos del Gobierno o que – al igual que los Nazi de los años 30 – se le declare demente y se le encierre en un manicomio.

Franklin Brito, un ciudadano digno y luchador por la justicia y la libertad, sintetiza la barbarie de la que es capaz un régimen dictatorial como lo es el de Venezuela.

Lo de Franklin Brito no es un caso aislado. Es un ejemplo dramático, e intensamente humano, del día-a-día de un Gobierno que no respeta ley alguna, ni Constitución ni Tratado Internacional ni contrato. Peor, es un Gobierno que ni siquiera cumple su “palabra”.

Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal