domingo, 13 de diciembre de 2009

El Universal Dic. 13, 09 Cubanos y venezolanos protestan en Manhatattan vínculo Chávez-Castro

Cubanos y venezolanos protestan en Manhattan vínculo Chávez-Castro


06:29 PM Nueva York.- Bajo cero grados centígrados, un grupo de venezolanos y cubanos -la mayoría personas de la tercera edad y algunos identificados como ex presos políticos de la isla-, se reunieron el sábado de 10 am a 2 pm frente a la estatua de Simón Bolívar en Central Park South, para protestar por los lazos políticos entre Hugo Chávez y los hermanos Castro.


El lema fue "no more (no más) Castro, no more Chávez". Micrófono en mano, los identificaron como gobiernos carentes de estado de Derecho, con nefastas consecuencias para esas naciones, el continente y el mundo. Portando banderas de ambos países, la convocatoria denunció vínculos de esos mandatarios con las ambiciones nuclares de Irán, el terrorismo, la guerrilla, el populismo, la corrupción y el despotismo, y destacó particularmente la discriminación política y alta criminalidad que se vive en Venezuela.

La escena destacó dentro de un congestionado día de compras navideñas en Nueva York, logrando despertar la atención de más de un curioso. Los portavoces les decían en inglés a los transeúntes que ni en Cuba ni en Venezuela se puede disfrutar "la libertad que ustedes tienen aquí".

La protesta fue convocada por la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), S.A.VE Venezuela y la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos, con Manuel Kohn, María Teresa Van der Ree, Eduardo Ochoa y José Gutiérrez Solana a la cabeza. Entre otros, se dejó ver Fanny Bello, ministra de Agricultura y Cría en el último gobierno de Pérez.
Andrés Correa

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal