sábado, 7 de noviembre de 2009

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor de emisora de Radio

Venezuela: Tribunal rechaza amparo a favor emisora
The Associated Press

CARACAS -- El Tribunal Supremo venezolano falló el miércoles que la emisora de radio capitalina FM CNB 102.3 seguirá fuera del aire mientras el tribunal evalúa su apelación contra la decisión del gobierno de no renovarle el permiso de transmisión.
En un comunicado en su sitio de internet, el tribunal indicó que la Sala Político Administrativa declaró improcedente la acción de amparo cautelar introducida por CNB, grupo dirigido por Nelson Belfort, ante la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de no renovar el permiso de transmisión. La emisora, junto a otras 33 emisoras y dos televisoras, salieron del aire el 1 de agosto.
El grupo Belfort fue uno de los más golpeados. Salieron del aire la mitad de sus diez emisoras, incluyendo CBN 102.3 y otras cuatro emisoras que funcionaban en los estados Zulia, Carabobo, Táchira y Falcón.
Belfort, quien también se desempeña como presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, consideró como ilegal el proceso contra las radios y denunció que "no tuvimos derecho a la defensa".
CNB interpuso el 13 de agosto un recurso de nulidad de la resolución gubernamental, acompañado de una acción de amparo cautelar con la que se buscaba que volviera al aire la emisora 102.3 FM -una de las más populares de Caracas- hasta que hubiese un pronunciamiento judicial definitivo.
El tribunal consideró que "el acto impugnado no puede considerarse violatorio del derecho a la libertad de expresión de los accionantes".
"El ejercicio de la libertad de expresión... debe necesariamente estar precedido de la obtención del correspondiente título administrativo (la concesión)", concluyó la sentencia.
En un hecho sin precedentes en el país, el gobierno de Chávez le retiró a tres docenas de medios radioeléctricos, alegando diversas causas administrativas y acusándolas de operar "de manera ilegal".
Chávez defendió la decisión, afirmando que la medida forma parte de la "lucha contra la guerra mediática, contra las mentiras de la burguesía y la oligarquía".

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal