domingo, 8 de noviembre de 2009

Lo que quiero para Cuba (parecido a lo que quiero para Venezuela)

Lo lei en un foro y yo tambien quiero esto para Cuba.......

vdebate reporter

¿Y de dónde sacó usted que es eso lo que queremos? Sea serio y díganos dónde leyó tal cosa. Una cosa es creerse las panfletadas del Granma y otra es venir a un lugar de debate a afirmar cosas que nadie ha dicho. Pero debo admitir que su pregunta es interesante: ¿qué queremos? Yo le voy a decir lo que yo quiero, y creo que recojo el sentir de la mayoría de los comentaristas que visitan o han visitado alguna vez este blog (con la excepción, claro está, de los inevitables agentes (o adoradores) del castrismo).

  • Que los cubanos dejen de ser solados obedientes y puedan vivir en una sociedad civil que les reconozca sus derechos, ) a réplica, a crítica) independientemente de su filiación política
  • Quiero una Cuba donde los ciudadanos tengan reales opciones. Quiero una Cuba donde las elecciones no sean entre PCC…y PCC.
  • Quiero salarios justos y sindicatos que defiendan realmente los derechos de los trabajadores y no los del patrón ( no se olvide que en Cuba el estado es el único empleador, y por tanto el único patrón).
  • Quiero una Cuba con transparencia en la gestión de los bienes y dineros públicos, porque el Estado, no por administrador, es dueño el bien común y NO TIENE DERECHO a disponer de lo que no le pertenece sin el conocimiento de toda la población.
  • Quiero una Cuba donde exista separación de poderes, jurídico, legislativo y ejecutivo. Donde los ciudadanos puedan tener una real protección jurídica y puedan hacer valer sus derechos constitucionales sin que los llamen “ contrarrevolucionarios”.
  • Quiero una Cuba, donde los militares cumplan su verdadero rol en la sociedad. Velar por la seguridad de la población, en lugar de hacer de empresarios capitalistas.
  • Quiero una Cuba donde los cubanos sean libres de entrar y salir, de reunirse, de invitar, de protestar, de no estar de acuerdo, de emplazar al gobierno sin que eso signifique convertirse en blanco de agresiones físicas y verbales, de calumnias y de insultos.
  • Quiero un gobierno que estimule la creación de riquezas y su justa distribución, según el aporte de cada quién a la sociedad, quiero un sistema que estimule la iniciativa personal, la diversidad, la justicia, la generosidad, los valores familiares y la empatía.

Los cubanos somos perfectamente capaces de lograr la sociedad que queremos. Los únicos que no lo creen son los mismos que han llevado a Cuba a la catástrofe económica y social en que está. Esos incapaces que se creyeron estadistas porque llegaron al poder a base de tiros y fueron lo suficientemente arrogantes como para creerse los iluminados poseedores del secreto de la prosperidad humana. Tremendo chasco y tremendo fracaso!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal