domingo, 20 de septiembre de 2009

Fiscal de Manhattan investiga a dos bancos venezolanos

Fiscal de Manhattan investiga a dos bancos venezolanos

ND.- El Fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, informó este jueves que está investigando a dos bancos venezolanos que podrían haber ayudado al gobierno de Irán a evadir las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional en conexión con el desarrollo del programa nuclear iraní. Morgenthau no mencionó los nombres de los bancos.

El Fiscal informó además que espera llegar a un acuerdo en los próximos 30 días con un importante banco extranjero que habría realizado actividades ilegales en conexión con la referida investigación iraní. Morgenthau no mencionó el nombre del banco pero dijo que no se trataba de ningún banco de Inglaterra.

El banco borraba la identidad de las transferencias monetarias que salían de Irán para que sus clientes evadieran las sanciones.

“No hay ninguna duda de lo hecho por el banco. El tema pendiente es cuánto están dispuestos a pagar para resolver el caso,” dijo Morgenthau durante una rueda de prensa.

El pasado enero, el banco inglés Lloyds TBS accedió a pagar 350 millones de dólares sobre la transferencia ilegal de fondos iraníes por el orden de 300 millones de dólares.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal