lunes, 7 de septiembre de 2009

Chavez es minoria

Desearia que la oposicion venezolana utilizara la materia gris, se unieran y salieramos de este demonio llamado Hugo Chavez. Somos la mayoria y no le hemos podido sacar del poder.
vdebate reporter

SE ACERCA EL FINAL

Hugo ganó las elecciones del 2008 con 3.6 millones de votantes de los 10.500.000 mil electores del REP, o sea, que ganó con el 34 %. Los candidatos demócratas (Salas y Alfaro) fueron divididos a esa contienda. Fue así como un golpista se coló en la presidencia de la República. El populismo y la demagogia-revolución bolivariana, democracia participativa y poder popular-hicieron que el pueblo creyera en él hasta el 2003 cuando el Firmazo que solicitó nada menos que un Referendo Revocatorio anunció el descontento y el 15/08/04 quedó este confirmado cuando el C.N.E. necesitó invertir el resultado del Referéndum Revocatorio. Permanece desde entonces en el cargo de facto, o sea con una legitimidad autocrática basada no en el consentimiento popular sino en la fuerza. Después la falta de apoyo popular se confirmó el 2 de Diciembre del año 2007 cuando el Pueblo Soberano le dijo NO a su proyecto de reforma que imponía el mismo modelo comunista de Cuba. La baja de la popularidad expresada en cifras y la tendencia proyectada hacía el abismo como consecuencia de una gestión del gobierno pésima-inseguridad, inflación, falta de dotación y violencia en los hospitales, mínima construcción de viviendas, etc.-unido todo esto al resultado electoral de Noviembre del 2008 donde perdió los principales estados del país lo llevó a solicitar del C.N.E. que convocara, con la velocidad de un rayo, el Referéndum del día 15/02/09 para hacer aprobar, violando la Constitución, su reelección indefinida. Funcionario de facto desde el año 2004 se propone seguir mandando aunque no tenga el apoyo real de la mayoría de los venezolanos seguro de que si los ciudadanos no le dan ese apoyo se lo dará, en definitiva, el C.N.E. Por algo de cinco miembros cuatro son suyos y se resiste a que sea un organismo plural e imparcial.

Consciente de que ya no tiene la mayoría y asegurada su reelección por el C.N.E. empieza a mandar como lo haría cualquier otro autócrata utilizando a la supuesta Asamblea Nacional para que disfrace de leyes sus “bandos militaristas”. Es así como le llama Ley de Descentralización al bando que, contrariamente, acaba con la descentralización para que todos los poderes queden en sus manos; desconoce la voluntad popular al extremo de que sabotea el trabajo encomendado por el pueblo a gobernadores y alcaldes opositores- caso de Ledezma, Pérez Vivas, Rosales, Capriles Radosky, etc-con lo cual niega la democracia participativa y niega también el Poder Popular porque lo desconoce; arremete contra la propiedad de tierras, industrias o bancos, cuando impulsa otro bando militar llamado Ley de Propiedad Social para ocultar al Estado como único propietario; aprobó a media noche otro bando sobre la Educación para asegurarse que el odio social prenda en la juventud desde los primeros años; arremete contra los sindicatos y la contratación colectiva para sustituirlos por los Consejo de Empresa bajo control del PSUV lo que desmantela a la organización obrera libre y, finalmente, consciente como está que desde el año 2004 perdió la mayoría ahora suspende toda consulta electoral hasta que a través del nuevo bando electoral que llamó ley, pueda asegurarse ganar el control de la Asamblea eliminando las minorías. Por supuesto que con este bando ni el P.P.T ni el PCV estarán de acuerdo porque desaparecerán en la próxima asamblea, esa que tiene la magia de convertir los bandos militares en leyes de la República.

Esta fuerte caída en el apoyo popular es lo que explica la necesidad de usar la violencia para disolver las marchas pacíficas que es un derecho del ciudadano y criminalizada la protesta. Ambas reacciones tienen la misma causa: el miedo al sentirse asfixiado porque se le estrecha el cerco tendido por un pueblo que porque ama la democracia y la libertad no se resigna a vivir en una autocracia sin libertades.

Dr. Valentín Arenas Amigo

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

Fax: 730-57-23

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal