martes, 9 de septiembre de 2008

La corrupcion del maletin de Antonini

Que desgracia de gobierno tenemos los venezolanos.
vdebate reporter
Runrunes
El Universal
Jueves, Septiembre 4th, 2008
alto
Miami. Poco a poco se irá deshilvanado la enorme red de corrupción “roja rojita” que afloró con la maleta de Antonini. Las grabaciones darán que hablar.
Los que más aparecen son funcionarios de Pdvsa -origen de los fondos viajeros- entre los que sobresalen: Sandra Marín, asistente a la presidencia de la petrolera y subjefa del centro La Estancia, persona de absoluta confianza de los Sansó así como de José Luis Parada jefe en la región petrolera occidental, y cuyos mensajes de texto aparecieron en el teléfono de uno de los detenidos.

Presunta novia de Antonini al que le pasaba todos los detalles de la familia de “Ricky” Ramírez y del guardaespaldas Reiter además de interceder por los pagos para Antonini por el negocio de las casas uruguayas. En un mensajito le recomienda mudarse de su apartamento en Las Mercedes, pues “Danielito Uzcátegui puede entregarte a las autoridades”; a éste le grabaron muchas de sus echonerías lo mismo que a Maryori Gutiérrez quien viajó con Antonini a la Argentina.

Este país será salpicado cuando salgan las fotos del grupo delincuencial cenando en la Casa Rosada con altos jefes del régimen de Kirchner. Las cintas descubrirán que la persona que dice ser el jefe de la Disip en dos oportunidades no es el general Rangel Silva a quien en un primer momento Chávez llamó para que investigara el caso.

Todo parece indicar que es un amigo de Jorge Rodríguez y Moisés Maionica quien imita al general desde una oficina de la vicepresidencia. Los detalles de las cuentas donde se colocaron fondos así como las mil millonarias comisiones repartidas entre los bolicorruptos ministros, vice ministros, goberna- dores y otros funcionarios chavistas aflorarán dos semanas después que comience el juicio.

medio
guerra avisada. La razón principal es desviar la atención no sólo de los múltiples problemas que el país enfrenta sino además distraer las noticias que vayan saliendo desde Miami en torno al juicio a los maleteros boliburgueses que comprometen a muchos funcionarios -altos panas suyos- en esta década. La confrontación verbal con el imperio puede pasar a la acción de imponerse el plan de los talibanes rojitos.

Planteamientos de atentados al embajador estadounidense como a otros funcionarios diplomáticos; colocación de bombas en la sede de la embajada o en carros estacionados afuera; denuncia de injerencia en los asuntos venezolanos con probable expulsión de personal diplomático tanto civil como militar y otras menudencias están en la agenda de Chávez.

A pesar de haberle mandado mensaje a la dirigencia del Partido Demócrata (con Bill Richardson) de que con eso ayudaría a demoler aun más la imagen presidencial de Bush, lo cierto es que en el Norte hay preocupación en los dos partidos por esa escalada de tensiones.

Añádase a esto los comentarios tanto del Presidente como del Vicepresidente y el canciller contra la DEA, acusándola de ser parte del cartel; contra el embajador Duddy (a quien apenas el 5 de julio comunicó que quería mejorar la relación en el esfuerzo contra el narcotráfico) y contra el encargado de la oficina antidrogas John Walters para que la temperatura siga subiendo.
Otro asunto muy delicado está por aparecer. Debido a la negativa venezolana de permitir a funcionarios del DOT y el TSA -Departamento de Transporte y Administración de Seguridad Aeroportuaria- visitar los aeropuertos venezolanos desde donde salen aviones a Estados Unidos (Maiquetía y Maracaibo y ahora Valencia al que con férrea disposición prohíben sea supervisado ) tal como hacen todos los países serios, a nivel de funcionarios públicos de tercer o cuarto nivel, pues el DOT está a punto de declarar a Venezuela como “país no cooperante en la seguridad aérea” la próxima semana.

Esto irritó al presidente del INAC, capitán (Av) José Luis Martínez Bravo, quien también preside Conviasa -la descuidada, quebrada y peligrosa aerolínea roja a la que aquí denunciamos por su falta de mantenimiento y uno de cuyos aviones cayó en Ecuador hace unos días matándose sus tres pilotos-, quien de inmediato ayer miércoles citó a su despacho a los representantes de las aerolíneas estadounidenses Continental, American y Delta amenazándolos con clausurarle algunos vuelos si el DOT “se atrevía a decir eso de Venezuela”.
De hecho otros funcionarios han dejado saber que eliminarían el único vuelo de Delta, uno de los dos de Continental y dos de los cuatro de American. Martínez es ficha de los hermanos Cabello y por eso a pesar de las denuncias en su contra por parte del personal de Conviasa sigue en el cargo.
De esto continuar así veremos un caos aeronáutico de pronóstico reservado ahora que todos los vuelos entre los dos países, incluyendo Santa Bárbara y Avior, están totalmente llenos por el regreso de las vacaciones. ¿Más chavistas que Chávez o incompetentes que juegan con la vida de tripulantes y pasajeros?
Esperemos que la sangre no llegue al río pues otras de las geniales ideas que está en la agenda del más corrupto e ineficiente gobierno que se conozca es la de “nacionalizar todas las líneas aéreas venezolanas para que estén bajo la bandera de Conviasa”.
OJO.Otro plan montado es introducir en aviones “gringos” un cargamento de droga para abortar el despegue con militares, “descubrir el contrabando” y montar una campaña mediática contra EEUU. En el proyecto se mencionó hacer eso en un avión llegando a Maiquetía hasta que alguien lo tachó pues no le pareció verosímil.
De igual forma han pensado dañar los aviones sin importarles el peligro que eso representa. “¿Si se caen los nuestros por qué no se pueden caer los de ellos?”, habría dicho un talibancito rojito. Dios quiera que prive la racionalidad. ¿Just remember Libia?
bajo
varios.
¿Comprará ahora el Gobierno el BOD y Corpbanca por 5 mil millones de dólares como parte de la jugada para quedarse con la mayoría bancaria?..
Qué empresa de ingeniería eléctrica ordenó comprar Rafael Ramírez a Pdvsa con abultado precio?..
¿No será que quieren la planta de General Motor para donársela a los iraníes y allí ensamblar sus “magníficos vehículos socialistas”?..
¿Será cierto que Tirofijo acababa de salir de una escuela de formación guerrillera de las FARC en Barinas tres días antes de su muerte -¿natural tras un ataque?- como aparece en el informe en posesión de Chávez que detalla el seguimiento a su teléfono satelital?
¿Sería el que le entregó Uribe con fotos, filmaciones y grabaciones de las pistas por donde salen y entran los guerrilleros y el narcotráfico?..
En la Faja del Orinoco ningún convenio está operativo a 100%. No hay taladros. Se incumplen las entregas. ¿La nueva Pdvsa?..
Dos importantes periodistas de la TV americana rechazaron entrevistar a Chávez a pe$ar de la oferta del Min$i.

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