martes, 9 de septiembre de 2008

Compra de CEMEX

Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal
Jueves, Agosto 21st, 2008
alto
EL GUIóN CON CEMEX.
Desde el 2007 cuando transmitió su show dominical desde Pertigalete el comandante le puso el ojo a la cementera. Más aún cuando los compromisos con sus socios iraníes se vieron atrasados en medio de la improvisación característica del régimen más corrupto, ineficiente e ineficaz de nuestra historia. Las denuncias de unos ex trabajadores, liderados por Jonathan Marín, ex concejal y hoy candidato del PUSV a la Alcaldía de Guanta, fueron alimentando el ego estatizador presidencial y el voraz apetito crematístico de sus ministros y colaboradores. No valieron aquellos espacios dominicales en los que a través del tiempo alabó la conducta de la cementera mexicana.
Ni el que su ficha excrementicia hizo por VTV alabando “el socialismo de Cemex con su cemento para las comunidades indígenas”. El deseo desde el principio, cuando anunció las negociaciones para estatizar -no nacionalizar- las tres cementeras extranjeras fue claramente preparado para montar un show electoral contra los mexicanos. En todas las instalaciones entraron con los candidatos a gobernaciones y alcaldías para que no quedara duda.
Las provocaciones han sido por doquier pero los aztecas, inteligentemente, no han caído en ellas. Las negociaciones podían extenderse hasta diciembre pero el ímpetu comunistoide de las 26 leyes inconstitucionales no hizo sino atizar el fuego rojo. Todas las conversaciones debían haber estado coordinadas por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería que fue saltado por Pdvsa hasta ayer.
El Gobierno habla de la prepotencia mexicana como excusa para no negociar pero la verdad es que las reuniones fueron sólo tres y siempre había que esperar instrucciones superiores. La comisión de transición se nombró después del anuncio presidencial, hace dos días.
El trato discriminatorio, la arbitrariedad y la mala intención contra Cemex quedaron demostrados en estos meses y confirmados cuando logran los acuerdos con Holcim y Lafarge tras haberles doblado el brazo a última hora.
Cuando comienzan a conversar con Cemex ya habían cerrado con Holcim. Las frases más oídas de los interventores de rojo con carnet de Pdvsa han sido: “no tengo respuesta; se verá; no se si lo absorbe Pdvsa o Mibam y será Chávez quien lo anuncie”. El domingo a medianoche el gerente de nuevos negocios de Pdvsa, Domingo García, quien comandó la toma del edificio principal en Caracas, pidió una reunión de emergencia con los ingenieros del área tecnológica.
El mensaje populista de Ramírez ofreciendo cemento barato esconde que el Gobierno tiene congelado el precio desde el 2005. La mención del ministro de Finanzas en cuanto que el precio está por el orden de los $400 millones es otra provocación para debilitar el arbitraje internacional al que los mexicanos habrán de acudir. A ese precio hay que añadir el dicho por Ramírez, unos $800 millones, y el del avalúo independiente de $1.200 a 1.300 millones.
¿Con Sidor no nos restregó Chávez que no valía más de $800 y terminó tranzando por el doble?. Paja populista para el que la crea.
medio
CORRUPCIÓN MERIDEÑA.
Ante nuestra información de la semana pasada en la que dimos cuenta de un memorando que envió al gobernador Florencio Porras el secretario de Salud del estado, Goyo Rivas, denunciando irregularidades en el hospital de Los Andes y en el que acusaba a los diputados ante la Asamblea Nacional, Ángel Landaeta y Pedro Colmenares, de estar utilizando “terrorismo, intimidación y franca extorsión” contra el gobierno regional el propio diputado Landaeta, médico cardiólogo de profesión, y quien ha denunciado en la AN varios casos de corrupción gubernamental, se comunicó conmigo para aclararme la información y señalar textualmente: “Goyo Rivas es un pillo amparado por el gobernador que conoce de sus fechorías y lo tiene como jefe de Salud de Mérida. Rivas pagó a empresa fantasma -presuntamente de un familiar- y el repuesto 3 años después no ha aparecido y los pacientes sufren”. Me entrega copia del documento, fechado el 19 de mayo de 2008, en el que el propio procurador del estado Mérida, Alfredo Zambrano León, detalla una serie de irregularidades administrativas en CorpoSalud-Mérida… .
bajo
RADIORAMA STEREO 103.3.
Las investigaciones realizadas por los dueños legítimos de esta emisora, con 19 años en el aire, determinaron que su anterior director y hombre de confianza, José Luis Séijas Núñez, se había apropiado ilegalmente de los equipos de la estación y los había trasladado desde su sede en Sabana Grande a una oficina en el Multicentro Empresarial en Chacao, alegando que estaba “apoyado” por el Gobierno para hacerlo. Los propietarios recuperaron con militares los transmisores en Mecedores que estaban secuestrados por Séijas y cuando ayer comenzaron a transmitir por su frecuencia acostumbrada descubrieron que éste lanza una señal radial por la misma frecuencia 103.3 fm usufrutuando así de forma ilegal el espectro -ya denunciado ante Conatel- y engañando a los clientes y a la audiencia de la estación. El locutor se llevó, además la pauta comercial y los enlaces de microondas….
VARIOPINTOS.
Siguen en la búsqueda de un presidente para cuando estaticen al Banco de Venezuela. La negativa del ex ministro José Rojas a aceptar el cargo disparó la urgencia de contactar a alguien con experiencia bancaria. Dos presidentes de bancos privados también rechazaron la oferta al no tener garantías de independencia y poner en duda el éxito de la operación tan bien lograda por el grupo Santander…
La Guardia Nacional está a punto de decomisar todos los carnets de inteligencia que ha entregado tras conocer que no sólo los pilotos apresados en España y África los portaban sino que hasta los últimos guardias detenidos con droga hacían gala del apoyo superior en la ONA…
Ante una “posible invasión del imperio” aceleraron la compra de plantas de emergencia y la construcción de bunkers en los principales aeropuertos para controlar la aviación militar y civil en esa supuesta situación. Todo parece que es la justificación a otro negocio desde la vicepresidencia…
Se supo ahora que fue el rehén estadounidense Keith Stansell, el más fornido de los tres, quien le propinó un derechazo al ojo del guerrillero César dentro del helicóptero donde iban ya liberados y no los soldados colombianos. Así serían los vejámenes durante el secuestro que provocaron esa reacción. Tuvieron que quitárselo para que no lo matara…
En torno a la supuesta “compra” de César y Gafas, como lo ha pregonado las FARC, ninguno de los rehenes lo avala ya que la “sincera declaración” de César a la supuesta “Telesur” ni el culillo que le provocó distensión de los esfínteres a “Gafas” cuando supo a bordo que estaban detenidos podrían ser fingidas…

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Porque no investigan todos los casos de corrupción en Mérida, los de la antigua directora Linda Mora, y de un médico que es mas corrupto que todos ellos juntos pero quien fue subdirector mientras ella era la directora, nunca va a trabajar y lo que dice es que la subdireccion no le dejaba tiempo, pero la verdad es que ni en ese cargo trabajaba, deja actualmente su consulta del hospital en manos de los residentes en formación, que apenas si saben como encaminar a los pequeños pacientes y todo porque debe atender su clinica privada, es profesor universitario y tampoco acude a dar sus clases, ademas de eso obliga a sus subalternos a que hagan el trabajo que a el le corresponde. Entonces señores esto tambien es corrupción, Este Médico es Cirujano Pediatra de Mérida se apellida Marín a ver si lo pueden localizar porque al menos en el hospital nunca esta. Si se va a hacer justicia que se haga con todos. Gracias

10 de septiembre de 2008, 8:02 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal