sábado, 5 de abril de 2008

Otra mentira mas: el mejor sistema electoral del mundo

El “mejor sistema electoral del mundo” no es capaz de contar los votos

A pesar de que, más de 4 meses después de celebrado, han sido incapaces de contar el 100% de los votos y de informar de los resultados electorales definitivos (algo jamás visto en democracia moderna alguna), la Presidenta del CNE Tibisay Lucena y el Embajador Jorge Valero celebraron hoy que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente, moderno y confiable del mundo.

Así lo han reseñado los medios oficialistas:
Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre sistemas de identificación de los electores y procesos automatizados, se desarrolla este viernes en Caracas, el Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales de la OEA.
Jorge Valero, Embajador de Venezuela ante este organismo multilateral, abrió el evento, acotando que Venezuela fue designada sede de este encuentro mediante resolución 37 de la Asamblea General de la OEA. “No fue una casualidad (…) La República Bolivariana de Venezuela se está convirtiendo en uno de los países con más experticia y experiencia en materia electoral y cuenta con una tecnología de las más avanzadas del mundo”.
El alto funcionario aseveró que “en nueve años que coinciden precisamente con el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, se han celebrado nueve procesos electorales nacionales (…) y se ha realizado un referéndum revocatorio presidencial, el primero en la historia humana”.
En este sentido, Valero recalcó que sólo tres países en el mundo contemplan en sus constituciones la figura del Referéndum Revocatorio Presidencial y estos son Australia, Islandia y Venezuela. “Pero en el único país donde se ha puesto en práctica el Referéndum Presidencial es en Venezuela”, agregó.
Valero recalcó también que garantizar la transparencia de la voluntad popular constituye la práctica más importante del ejercicio democrático, porque la democracia se ejerce por medio de la participación y la participación se ejerce de forma recurrente por medio del ejercicio de voto.
Posteriormente, la Presidente del CNE Tibisay Lucena se expresó en términos semejantes destacando la “eficiencia y transparencia” del sistema electoral venezolano.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Por eso insisto que contra quien hay que luchar no es contra el oficialismo ni contra chavez, sino contra el CNE, TSJ, MIJ,Y LA ASAMBLEA NACIONAL a cargo de la inepta de Cilia Flores.esa cuerda de sinverguenzas que son los que tienen al pais en quiebra junto a su lider.

21 de enero de 2009, 1:55 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal