viernes, 28 de septiembre de 2007

Rosales: Los embajadores de la UE en Venezuela están "impactados" ante proyecto de reforma constitucional

Rosales me decepcionó cuando no habló del fraude en diciembre del 2006. Esperemos que esta vez si cobremos, en lo relacionado a parar la reforma constitucional.
vdebate reporter

Rosales: Los embajadores de la UE en Venezuela están "impactados" ante proyecto de reforma constitucional
El presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró que los embajadores de la Unión Europea en Venezuela quedaron “impactados” con las reformas que propuso el jefe de Estado a la constitución e insistió en ue cada día crece en el país el descontento contra esa reforma.
Los diplomáticos asistieron este miércoles en una charla en la residencia del embajador de Portugal en la que fueron informados de los alcances de los cambios propuestos para la actual Carta Magna.
Rosales explicó que esta reunión es la primera de un ciclo ante la preocupación que existe en el mundo democrático sobre lo que sucede en Venezuela con la reforma constitucional que “afecta y golpea valores fundamentales como son la democracia en su sentido amplio, los derechos humanos, la autonomía de los poderes, la propiedad privada, la actuación de las fuerzas armadas nacionales y valores importantes como la pérdida de la autonomía de BCV”
Insistió que hay preocupación por una democracia que había marcado pauta en el mundo y que hoy se siente acechada y amenazada.
La conclusión, según Rosales, es que la reforma es un “gran disfraz” que oculta el verdadero sentido de ella como es la reelección indefinida del presidente y el control de todos los poderes.
“Es una gran mentira del presidente Chávez, acostumbrado a mentir”.
El gobernador del estado Zulia indicó que crece el descontento contra esta reforma y llamó a los venezolanos a estar alertas y marchar por el mismo camino, a movilizarse, a leer el texto de reforma y a reclamar los derechos.

“Todos marchamos en contra de esa reforma constitucional (…) Esto nos va a hacer daño a todos (…) aquí las salidas tenemos que construirlas los venezolanos”, dijo.
Destacó que el primer mandatario nacional incurre en un “abuso” en sus cadenas para promocionar la reforma ante la complacencia del Consejo Nacional Electoral.
“En medio de esta injusticia hacemos un gran esfuerzo por competir y luchar”

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal