sábado, 30 de junio de 2007

Espectadores corean contra Chávez en estadio

Espectadores corean contra Chávez en estadio
ap - vie 29 jun - 16h23
MARACAIBO, Venezuela (AP) -
La política penetró momentáneamente la Copa América cuando miles de hinchas venezolanos se pusieron de pie y corearon "¡libertad, libertad!" y "¡este gobierno va a caer!", en evidente desafío al presidente Hugo Chávez.
Las consignas aparentemente espontáneas el jueves por la noche coparon el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero unos tres minutos, poco después del inicio de la segunda mitad del encuentro entre la selección estadounidense y la de Argentina en la ciudad occidental de Maracaibo.
La protesta se produjo después de un incidente similar, aunque a mucho menor escala, el martes en San Cristóbal, cuando Chávez inauguró el torneo y fue abucheado por un pequeño número de aficionados.
Los gritos de "¡libertad!" se referían a libertad de expresión, por las protestas de grupos opositores al gobierno de Chávez contra la decisión del presidente de no renovarle la licencia al popular canal televisivo RCTV, partidario de la oposición.
Muchos en la multitud coreaban "¡RCTV!"."Queremos que el mundo sepa que no todos estamos con Chávez", dijo Gabriel González, estudiante de negocios en la Universidad de Zulia, que acudió al partido del jueves.
Chávez ha tomado amplias medidas para evitar que la intensa división política en Venezuela se extienda al torneo de fútbol, y ha prohibido las manifestaciones dentro y cerca de los estadios, al tiempo que ordenó a las fuerzas de seguridad aplicar medidas enérgicas en caso de que se produzcan."
Se ha tratado de crear zozobra, disturbios, cosas cercanas a la Copa. Todo sabemos que se ha dado alguna característica política, sin embargo estamos nosotros conscientes de que la gente va a disfrutar sus partidos en cada uno de los estadios", comentó el viernes el secretario de Deportes, Eduardo Alvarez.
"En ningún momento hemos reprimido que una persona haga una manifestación pública, o que cante, o que diga algo que no está. Es el propio pueblo el que está allí en el escenario viendo su partido", agregó.
Sin embargo, los activistas de la oposición parecen decididos a hacer que el mundo se entere de sus críticas a Chávez. La Conmebol trasladó la semifinal del 10 de julio de Caracas a Maracaibo, argumentando que el estadio Olímpico en la capital carece de la capacidad suficiente para albergar a todos los espectadores que se darán cita y preocupaciones por la seguridad.
Hasta ahora estas demostraciones pacíficas no han afectado el torneo, y no se han repetido en las otras sedes.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La oposicion siempre ira contra todo lo que haga este gobierno pero no se acuerdan que desde el año 1948 hasta el año 1998 estuvieron gobernando en este pais y que fue lo que hicieron?? lo llevaron a la ruina y a la mas completa explotacion y abandono, tanto es asi que en 1998 habian mas de 1 millon de analfabetos y si tu no tenias dinero no tenias deecho a la salud, los viejitos jubilados por el seguro no pasaban de 15.000 ahora hay mas de 1,200.000 pensionados y antes les daban una miseria , ahora por lo menos reciben el salario minimo.
Si a la justicia nos remitimos, todos los jueces se vendian y solo los ricos eran favorecidos y nunca pagaron sus crimenes, habian desaparecidos, torturados y asesinados a diario y nadie decia nada , la prensa estaba amordazada por el miedo y aca habia una democracia hipocrita y falsa, en realidad nunca la hubo. En estos 10 años el gobierno nacional ha tratado de ordenar, limpiar y arreglar todas las ruinas y escombros en que durante 40 años la oposicion logro destruir de este pais y ademas del golpe fascista del 2003 y el paro petrolero en que casi asesinan a Venezuela y por el que tuvo unas perdidas de mas de 50 millones de dolares, vienen con su cinismo y su cara bien lavada a decir que ellos fueron y son unos angelitos, hay que ver que no tienen verguenza, ni conciencia. Sñores y sñoras de la oposicion apatrida, esperen 30 años mas de gobierno Bolivariano y Socialista para que tengamos 40 años como ustedes los tuvieron y puedan hablar, Estoy seguro que dentro de ese tiempo vzla sera una gran potencia mundial en derechos humanos y en libertades y sera paladin de la justicia y de la verdadera democracia en el mundo tirano y fascista del capitalismo salvaje. Que ignorantes son y que cinicos. Viva Chavez y viva la revolucion bolivariana que es la revolucion de la conciencia .Viva Venezuela mi patria querida que la Liberto Simon Bolivar y ahora la esta libertando Chavez.

28 de marzo de 2010, 3:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal