martes, 26 de junio de 2007

El pueblo tiene que ser valiente sino que sufra las consecuencias

Definitivamente, este joven venezolano nos inspira. Bueno Yon, tampoco es que Uds. dieron el primer paso. Han habido muchos primeros que Uds.: Los militares, los petroleros, etc. Algo si hay que reconocer, Uds. le inyectan mucha energía positiva a la búsqueda de un mejor país. Sigamos adelante! Ahora es que falta!!!
vdebatereporter
El pueblo tiene que ser valiente sino que sufra las consecuencias
Caracas, junio 25 (Sabrina Segovia).-Ayer se cumplió un mes del estallido estudiantil y Yon Goicoechea, dirigente estudiantil, plantea que los jóvenes dieron el primer paso en la lucha por libertades pero el "pueblo tiene que ser valiente si no, que sufra las consecuencias."
Enfatizó que " estamos aquí para decirle al pueblo que nosotros vamos a dar un primer paso por las libertades, pero si el pueblo no hace lo mismo, que se atenga a las consecuencias."
Explicó que el miedo está devorando a la democracia venezolana y si los ciudadanos continúan guardando silencio o por omisión aceptan las reglas del gobierno actual estarían incurriendo en un error garrafal. Hace un llamado a los venezolanos para que no dejen solos a los jóvenes en esta lucha.
"Estamos de pie. No para defender intereses ocultos, sino por los principios que deben imperar en un país que constitucionalmente se declara democrático. Reclamamos al poder que nos deje existir en libertad."
Recordó la célebre frase de John Lennon " Todo lo que decimos es que le den una oportunidad a la paz" y un episodio de un estudiante chino que se enfrentó a un tanque en la plaza de Tianamen, China, es decir " un tanque no puede contra la fuerza de las ideas."
"Luchamos por una idea: la reconciliación nacional, para que cesen las divisiones como estrategia política, para que cese la guerra política a fin de lograr una competencia política."
Una quimera
Según la opinión de Goicoechea, el Presidente Hugo Chávez quiere una nueva Carta Magna y no una reforma constitucional.
El estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello plantea que Chávez quiere un cambio de paradigmas en la estructura fundamental del Estado tanto en materia geopolítica, división política- administrativa de la República como en la restricción de las libertades económicas y la libertad de expresión.
"Al cambiar esos derechos fundamentales se cambia también la estructura del Estado, el Presidente pretende hacer entre comillas algunos cambios vía decreto o una habilitante, en todo caso que salga de su iniciativa absoluta y sin consultarle a nadie esa Constitución es una quimera, pues el pueblo se tiene que involucrar en el proceso de construcción de la Carta Magna."
Bienvenida la Copa América
Goicoechea señaló que el movimiento estudiantil no quiere sabotear a la Copa América. "No hay plan desestabilizador para la Copa América, la cual es bienvenida, yo sé que en la próxima vez que se organice una Copa América Venezuela será libre y todos podremos comprar las entradas que queramos."
Asimismo, envía un mensaje respetuoso a los turistas que visitarán al país a partir de hoy. "No saboteamos al fútbol, le daremos un aire democrático a la Copa, pues en Venezuela no se respira ese aire desde hace años."

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal