martes, 26 de junio de 2007

Y Aporrea donde queda?

El gobierno de Venezuela ataca todo lo que se le oponga, solo oigan el lenguaje utilizado por el presidente Chávez. Hay una página Web que muchos de los venezolanos consultamos http://www.noticierodigital.com/. . Pero donde queda Aporrea? http://www.aporrea.com/ que es una página del gobierno Chavista y donde se nos insulta constantemente, y el gobierno no hace ningún comentario!!! Por supuesto!!
vdebatereporter

EL NACIONAL - Domingo 24 de Junio de 2007
Siete Días/21
Siete DíasContra la degradación
TULIO HERNÁNDEZ
hernandezmontenegro@cantv.net

A cabo de leer el artículo "Noticierofascista. com", publicado en este mismo diario el martes 19 de junio por el periodista y amigo Vladimir Villegas, actual viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
Me ha conmovido la sentida palabra de protesta con la que el autor se queja por la manera irrespetuosa con la que, según cuenta, han sido maltratados en el chat del conocido portal NoticieroDigital, tanto la memoria de su padre como la figura aún viva de su madre.
Conozco a Villegas desde nuestros tiempos de universitarios y en el presente lo reconozco como una de las pocas figuras públicas del proyecto bolivariano que ha mantenido incólume la voluntad de diálogo y respeto por quienes discrepamos de sus propuestas.
De hecho, unas pocas semanas atrás, gracias a la iniciativa del periodista Eli Bravo, tuve la oportunidad de debatir con él por vía radiofónica, en un tono por demás respetuoso, a propósito de la salida del aire del canal RCTV. Por estas razones entiendo aun más su queja y me hago solidario con la indignación que le produce que desde el anonimato se maltrate no solamente su posición política actual, sino la figura invalorable de sus padres.
Lo grave es que esto que acusa el viceministro –el maltrato, el insulto, la descalificación y la estigmatización como sustitutos del debate ideológico–no es algo excepcional en el contexto político venezolano del presente. Todo lo contrario. Es algo tan común que nos hemos acostumbrado a vivir con ello y sólo cuando la situación llega a extremos o somos víctimas directas nos percatamos de su deletérea presencia.
En esta ocasión el acusado es Noticiero Digital, pero para ser justos yo invito a Vladimir a que se pasee por el portal oficial Aporrea para que se entere personalmente del tipo de tratamiento que recibimos muchos columnistas disidentes del Gobierno. Allí se encontrará con frases, adjetivos y denuestos similarmente hechos desde el anonimato que producen en nuestros familiares la misma reacción que él ha tenido por los suyos.
En esas páginas es muy frecuente que nos ataquen con desplantes viles del tipo, perdonela concurrencia, "lameculos de la oligarquía", entre muchos otros. Y en mi caso personal he recibido ataques que no debaten los argumentos que todos los domingos ofrezco en estas páginas sino frases burlonas y despreciables referidas a circunstancias tan personales como el color de mi piel o mi contextura física.
Para desgracia de todos, la Venezuela del presente ha sido tomada por el ejercicio del escarnio y la degradación moral del contendor como forma dominante del combate político y lo peor es que esto se hace con absoluto respaldo del Gobierno y su jefe supremo. Basta mirar unos minutos ese degradante programa de la televisión oficial conocido como La Hojilla para entender que en los portales y blogs en donde se debaten temas políticos desde la perspectiva de la palabra baja no se hace otra cosa que reproducir su estilo.
En asuntos de convivencia Venezuela no está bien. Y no puede estarlo porque desde donde debe venir el ejemplo de respeto y amplitud, desde la figura del Presidente y las principales autoridades del país, lo que encontramos es una práctica sistemática de desprecio, estigmatización y criminalización de la disidencia.
Los estudiantes que protestan no son estudiantes venezolanos demócratas son "niños bien agentes del imperialismo", "tontos peones de un golpe de Estado dirigido por Bush". Los columnistas que disentimos nosomos profesionales con pensamiento propio, somos "tarifados de la CIA". Baltazar Garzón no es un destacado juez español que logró enjuiciar al dictadorPinochet, es un "títere", "un payaso", "un mercenario". Y así sucesivamente.
Reivindicando el respeto que merece la memoria de Cruz Villegas, y el que merecemos todos los venezolanos no importa cuáles sean nuestras preferencias políticas, yo convoco a Vladimir Villegas a que iniciemos una cruzada, apoyada por columnistas y periodistas de derecha o de izquierda, bolivarianos u opositores, neutrales o "tercera vía", para contribuir aque cese la intolerancia y la violencia verbal y recuperemos el nivel de debate político decente y respetuoso que merecemos todos.
Desde estas páginas, Vladimir, me comprometo a propiciar el primer encuentro público y, si lo aceptas, desde ya sugiero a Eli Bravo como moderador.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

les cuento algo: el ciudadano jorge luis delgado,titular de la cedula de identidad numero:11123344 ex candidato alcalde por el municipio san diego,del estado carabobo y coordinador de la aldea hipolito cisneros del mismo municipio, olvido pasar la nomina de profesores, y estos se quedaron sin cobrar. es digno preguntarse ¿ y ..... ese señor hubiese podido con una alcaldia? por favor, no puede recordar introducir una nomina menos con un ente como lo es una alcaldia.

17 de diciembre de 2008, 10:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el reglamento de la universidad bolivariana de venezuela establece que los facilitadores cobraran todos los meses entre el 5 y el 8. pero como todo lo de este gobierno una mano peluda se queda con el dinero. y les pagan cada dos meses o mas. que maravilla ! viva la robolucion! si si leyeron bien ROBOLUCION,

17 de diciembre de 2008, 10:31 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal