miércoles, 3 de junio de 2015

Veneconomia: Clama la voz de la democracia

Mis profundo respeto a Lilian Tintori, Patricia Ceballos, Maria Corina Machado y  Mitzy Ledezma por su valentia. vdebate reporter
Clama la voz de la democracia
En medio de la jauría que en estos tiempos de revolución depreda economía, instituciones y derechos democráticos de Venezuela, y de una población agobiada por el hambre, las penurias económicas y la inseguridad, la semana pasada volvió a oírse a Leopoldo López desde su injusta prisión pidiendo a los demócratas del país que el 30 de mayo alzaran su voz para exigir los derechos conculcados.
Pedía Leopoldo, a través de un video, exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que cesara la represión y la censura; que liberara a los presos políticos; que el Consejo Nacional Electoral convocara de una vez por todas a elecciones parlamentarias, en las cuales debía estar presente la observación de la OEA y de la Unión Europea. E informaba a la vez, que Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal preso hoy en una cárcel de San Juan de Los Morros, y él habían iniciado un huelga de hambre que se mantendría hasta ver alcanzados esos objetivos.
Un llamado que no fue secundado por razones procedimentales por tres (AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), de una veintena de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática. Por tanto, su secretario general, Jesús (Chuo) Torrealba, informó a la opinión pública que la MUD no estaba convocando la protesta del sábado 30. Una decisión que recibió el rechazo de los sectores que consideran que, ante la grave situación económica, política y social que enfrenta el país, exige que la unidad se demuestre con hechos, no solo en el terreno electoral sino en toda la conducción del movimiento que se opone al avance de la dictadura.
Pero, sin la MUD y con todo el clima represor que ha hecho que el miedo sea una muralla para la expresión del disidente, miles de ciudadanos desbordaron el sábado las calles de diversas ciudades del país y de algunas otras del mundo, donde se han refugiado cientos de venezolanos que huyen del oprobio del régimen castrocomunista.
Este sábado 30 de mayo fue una gran jornada democrática. Una jornada civil, donde participaron además de dirigentes partidistas venezolanos, los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia). Cabe acotar que estos dos líderes continentales, pidieron a la Cruz Roja Internacional que acompañara a los opositores venezolanos encarcelados, López y Ceballos, mientras realizan la huelga de hambre, para garantizarles la vida.
Estas concentraciones multitudinarias corroboran que el espíritu de lucha de miles de miles de venezolanos no ha sido subyugado, a pesar de todos estos años de represión desbordada de un Gobierno que ha asesinado a decenas de estudiantes en protestas; que ha abierto juicios con falsas acusaciones a manifestantes, que mantiene en la cárcel a dirigentes políticos, estudiantes y otros venezolanos por participar en las protestas o ayudar a quienes protestaban; y que ha impuesto la censura (o propiciado la autocensura) de los medios de comunicación.
No hay bozal que silencie la voz de quienes aman la libertad y la democracia. Conmueve y enorgullece ver a esposas y madres de esos presos políticos jugándose su vida para defender y exigir que se respeten los derechos de sus esposos e hijos, y haciendo oír sus reclamos más allá de las fronteras. 
Lilian, Patricia, Mitzi y Antonieta, acompañadas por María Corina Machado, otra guerrera de la disidencia, demuestran que la valentía de la mujer es sin igual.  Una valentía que llama a la unión, como lo hizo Patricia, la esposa de Ceballos: “Tenemos hoy que trabajar unidos, sin odio, sin rencor, reconstruir esta democracia que hoy no existe porque solo en dictadura se vive lo que padecemos hoy”.
Editores de VenEconomía

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal