miércoles, 3 de junio de 2015

Estudiantes venezolanos le escriben a Peter Maurer - Cruz Roja Internacional

CARTA A PETER MAURER PRESIDENTE DEL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL 
junio 2, 2015
Peter Maurer Presidente del CICR

Comprendemos que el Convenio de Ginebra y sus protocolos son la piedra angular del derecho internacional humanitario, en la actualidad nuestro país enfrente a un sistema que ha propiciado y permitido la barbarie contra civiles y militares, han asesinado a 57 Venezolanos por manifestar pacíficamente contra las políticas de exterminio, existen más de 100 presos políticos,Así mismo presos políticos y estudiantes llevan más de 150 horas en huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata.
Nos dirigimos a usted para que someta con carácter de urgencia a Asamblea y Consejo la presencia del CICR en Venezuela con el fin de visitar y ayudar a todos los presos políticos, estudiantes, tuiteros y militares victimas de sanguinaria represión siendo ustedes guardianes del derecho internacional.
Estimamos que su visita sea el inicio del cese de la persecución y la represión contra ciudadanos venezolanos así como también veedores del fiel cumplimiento del Convenio Ginebra suscrito en 1.949 ya que a la fecha todos nuestros derechos humanos están siendo vulnerados.
Somos Jóvenes venezolanos que padecemos las embestidas constantes de la represión en las calles, dentro y fuera de nuestras universidades, sitios de trabajo y tememos por la salud de nuestros compañeros que se encuentran injustamente privados de libertad debido al retardo procesal, obligan a sus familiares a desnudarse, requisas violentas, y en espacios infrahumanos como “La Tumba” y “El Tigrito”.
Enviando esta carta nuestras vidas y la de nuestros familiares también corren peligro por exponer la situación ante usted. 
SOLICITAMOS LA PRESENCIA DEL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EN VENEZUELA
Atte. Movimiento Pacifista ResistenciaV58
Caracas. 2 de Junio de 2015
Agradecemos la traducción al idioma inglés de esta carta y su difusión a todas la comunidad de venezolanos en Suiza 
@ResitenciaV58

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal