domingo, 5 de septiembre de 2010

Revolucion = Vacuna anticomunismo

Revolución = Vacuna Anticomunismo

Valentín Arenas y sus Flechazos para Reflexionar
Publicado el 04.09.2010 20:45
Por Valentín Arenas Amigo

Después de once años de una revuelta como ésta, el venezolano va a quedar vacunado contra el Comunismo. Afortunadamente se trata de una vacuna inyectada a una sociedad que tiene una cultura democrática de años, muy sólida, por lo que ha rechazado ese virus rojo que es mortal para sus libertades. La fiebre, como una reacción natural, demostró que la salud democrática es muy sólida y de aquí el rechazo total. Vamos a ver a quien se le ocurre en el futuro volver a hablarle a los venezolanos de una “democracia participativa y protagónica” o de un ” Socialismo Siglo XX1” .Las vacunas son a veces dolorosas pero inmunizan al paciente: El pueblo de Venezuela.

VALOR DE LA VIDA HUMANA. El contraste entre Chile y Venezuela es inmenso. Allá el gobierno entero está movilizado para rescatar y salvarles la vida a los 33 mineros. Aquí se anuncia que se requerirán veinte años para garantizarles seguridad a los venezolanos. Lo prioritario es viajar en aviones-hechos en USA no en Rusia- a todas partes y hacer cadenas por la televisión. La verdad es que esto no se entiende. Será acaso que mantener una sensación creciente de inseguridad colectiva es política de un estado comunista para tener sometido al ciudadano? Monstruoso… ¿Qué cree usted?

MIEDO AL DEBATE con venezolanos capaces de la sociedad democrática tienen los funcionarios de este régimen porque no quieren quedar como incapaces delante del público, como miedo también tienen a debatir los candidatos a Diputados del régimen con los candidatos a diputados de la oposición democrática por la misma razón. Esto explica por qué los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se negaron a asistir el debate que fue convocado por Díaz Rangel, director del diario Ultimas Noticias. La fortaleza de ellos no está en su capacidad para legislar desde la Asamblea sino en la disposición que tienen para obedecer, levantar las manos y dar por aprobado un bando militar, en la Secretaría Legislativa (Antigua Asamblea Nacional). Entonces ¿debatir, para qué?

MAGNO CEMENTERIO REVOLUCIONARIO construirá el régimen después que el propio Chávez estimó en veinte años el tiempo necesario para superar la ola de homicidios que azota al país. Mientras se cumple ese plazo la revolución, siempre humanista y previsora, los recibirá en un magno camposanto donde podrá descansar en paz, sin escuchar cadenas, más de un millón de venezolanos. ¡Que esperanza!

AGRESIÓN FÍSICA E INSTITUCIONAL Cuando un ciudadano es asesinado en la calle para robarlo se produce una agresión física que confirma el escaso valor que tiene la vida humana para esta revolución (Más de 150.000 homicidios en once años). Pero cuando un ciudadano es imputado y encarcelado sin causa ni juicio previo, caso de Peña Esclusa y tantos otros presos políticos, la agresión no se ejecuta por una persona física sino por una supuesta institución del Estado que obedece al autócrata y no a la Ley. ¿Cuál agresión es peor? El lector tiene la palabra.

TORPES HASTA PARA MENTIR La esposa de Peña Esclusa -Indira- relató como fue la detención de Alejandro en su casa, sin que se permitiera la presencia de su abogado y delante de sus tres menores hijas que no podían entender aquello que estaba pasando. Pero lo más torpe fue cuando para justificar su aprehensión le sembraron granadas, una de las cuales ocultaba, según los actores, nada menos que en la mesita de estudios de una de sus menores hijas. Definitivamente o este papá no quería a su hija o los que lo apresaron no saben ni mentir. Podían haber ubicado esa granada en la parte superior de un closet, por ejemplo, o algo así. ¿No es cierto? Es que son torpes hasta para mentir…

Valentín Arenas Amigo
Profesor de la Universidad
Católica Andrés Bello (Venezuela)
E-mail: alenri@gmail.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal