miércoles, 14 de octubre de 2009

Dictaduras que muchos prefiren ignorar

Estoy de acuerdo con Herta Muller:
Cuba: los franceses, los espanoles, los argentinos, los mejicanos, y por supuesto Venezuela se hacen la vista gorda con la dictadura de esa isla.
China: US, Europa y todo el mundo tambien se hacen la vista gorda, con la violacion de los derechos humanos en China
Pesa el aspecto economico, sobre lo moral.
vdebate reporter


La escritora rumano-alemana Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, participa en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, hoy miércoles 14 de octubre. Se espera que más de 300.000 personas visiten la feria de este año, con China como país invitado. EFE/Frank Rumpenhorst
La Premio Nobel de Literatura 2009, la rumano-alemana Herta Müller, ha criticado duramente, en declaraciones al semanario “Die Zeit”, que la Feria del Libro de Fráncfort haya dado un escenario al régimen chino al tener al país asiático como su invitado de honor en la presente edición.

EFE/Frank Rumpenhorst
Müller dijo que durante mucho tiempo pocos registraron el terror que emanaba de los regímenes comunista -al que ella misma se vio sometida en Rumanía- y que ahora sigue habiendo demasiadas dictaduras en el mundo que muchos prefieren ignorar.
“Piensen en China, que ahora es invitada de honor de la Feria del Libro. Piensen en el artista Ai Weiwei, que recibió una paliza brutal de la policía del régimen. Es triste que eso se acepte, se relativice y se busquen compromisos que hagan presentable a China”. dijo Müller.
Müller dijo además que se alegraba de que con el Nobel hubiera sido reconocido su trabajo literario que tiene como principal cometido mostrar como las dictaduras persiguen siempre la destrucción del individuo.
“Me alegró por mi y por todos mis amigos que fueron víctimas de la dictadura, que no son pocos”, afirma Müller, en declaraciones que publica mañana ese medio.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal