domingo, 21 de junio de 2009

Obama urge a Iran a poner fin a las acciones violentas e injustas

Me parece muy bien, que Obama haya dicho esto. El gobierno de Iran ha abusado del poder, porque perdio las elecciones y no lo quieren aceptar. Lo mismo va a pasar en Venezuela, se los advierto. Vamos a sacar a Chavez con protestas.
vdebate reporter


Venevisión,

Caracas, 21 de junio de 2009

Obama urge a Irán a "poner fin a las acciones violentas e injustas"

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó este sábado al gobierno de Irán a detener "todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", dijo la Casa Blanca, ante crecientes tensiones postelectorales en la república islámica.

Llamamos al gobierno de Irán a poner fin a todas las acciones violentas e injustas contra su pueblo", afirmó Obama por medio de un comunicado, en el cual sube el tono de la reacción de Washington ante los enfrentamientos en Teherán y otras ciudades tras unas elecciones contestadas por la oposición.

"El gobierno de Irán debe entender que el mundo está mirando. Lamentamos cada una de las vidas inocentes perdidas", añadió.

"Los derechos universales de reunión y libertad de expresión deben ser respetados, y Estados Unidos apoya a todos quienes buscan ejercer estos derechos", continuó Obama.

El presidente estadounidense también subrayó que el liderazgo de Irán "debe respetar la dignidad de su pueblo y gobernar por consentimiento, no bajo coerción".

Una fuente oficial declaró que Obama se "reunió reiteradamente" en la Casa Blanca con altos consejeros para dialogar sobre la situación en Irán.

En tanto, cientos de personas se reunieron este sábado frente a la Casa Blanca "en solidaridad con el pueblo iraní" para protestar contra el resultado de la elección presidencial en Irán.

AFP

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal