jueves, 18 de junio de 2009

Frases que desactivan a la poblacion

De acuerdo que estas frases nos ayuda.........
vdebate reporter
FRASES QUE DESACTIVAN A LA POBLACIÓN.

(Cortesía del Profesor Douglas Ungredda)
2009

Frases y muletillas dichas frecuentemente por periodistas y hombres y mujeres de medios de comunicación, que deben ser eliminadas del lenguaje cotidiano en los programas de tv radio y prensa. Por desactivadoras de la ciudadanía.

La actual situación política del país está requiriendo un cambio de orientación en la manera de transmitir la información por parte de los periodistas, especialmente aquellos que son críticos de la actual gestión gubernamental, y de todo aquel que tenga a su cargo la comunicación de masas en Venezuela.

Hasta los momentos se ha tratado de manejar de forma inadvertida o intencionada, en los medios de comunicación independientes y/u opositores, unos códigos de comunicación que aplacan o desestimulan cualquier posible iniciativa de actuación de los receptores de los mensajes en contra del gobierno, iniciativas estas que pudieran ser objeto de calificación por parte del mismo como una incitación a la desobediencia civil o a la desestabilizació n política.

Con mucha frecuencia se han estado oyendo las siguientes frases y expresiones, casi como muletillas, por parte de comentaristas, periodistas o especialistas que frecuentan los programas de opinión. A continuación varias de ellas:

“Somos un pueblo democrático y pacifico”: típica frase desmovilizadora y desactivante de la ciudadanía preocupada y angustiada por las innumerables violaciones de este gobierno a la constitución, al estado de derecho y en términos generales a su abuso e irrespeto hacia la ciudadanía.
Esta frase en casi un 90% de los casos es utilizada por los medios, sus profesionales u otras personas con presencia en los programas de opinión, con el fin de crear en la audiencia la idea de dejar pasar cada violación del sector oficial sin reacciones violentas.
Una razón puede ser la auto-censura y el miedo a la sanción hacia el medio o el profesional que se expresa.

Somos democráticos y pacíficos, pero no entupidos, pusilánimes o masoquistas.
Como venezolanos que queremos nuestra patria no podemos seguir tolerando observar pasivos como una dictadura comunista está apropiándose de nuestra patria... Señores periodistas basta de pronunciar esta frase hueca y casi cómplice… justamente porque somos demócratas no vamos a tolerar mas abusos .

“No caigamos en provocaciones”: otra frase típicamente desmovilizadora! Ya es hora de caer en provocaciones y reaccionar, de manera concertada y al unísono; hay que actuar o será luego muy tarde.

“Hay que ser equilibrados y objetivos”: ¿existe todavía alguien en Venezuela que sea objetivo?
De ser así, seguramente no tiene sangre en las venas, no le interesa su país o el miedo a la sanción lo paraliza.
El primer desequilibrado en sus actuaciones es nada menos que el presidente de la república. Todos los demócratas que amamos nuestro país debemos tomar partido y olvidarnos de la mal llamada “objetividad”

El comentar actuaciones abusivas del gobierno en forma jocosa, chistosa, burlona o darle un tratamiento de chisme de camino (incluyendo música o risotadas de fondo como si fuera un programa cómico), banaliza la noticia.
Señores, lo que pasa en el país es extremadamente grave…no hay que buscar relajar a la ciudadanía, o divertirla. No hay que perder ocasión para activarla, ponerla en guardia, darle el tono y peso que corresponde a la noticia!!!

“Esta es una dictadura disfrazada o light”: esta ya es una dictadura…y como tal debe ser tratada en los medios…todos los días se dan muestras de ello.

“chávez saldrá con el voto del pueblo”: es un mal chiste! Existen mas que suficientes indicios de la ilimitada sed de poder del dictador hugo chávez.. La experiencia reciente demuestra que cualquier mandato de la voluntad popular expresada en los resultados electorales que vaya en contra de sus intereses, es desconocido por él, con el apoyo y la complicidad de los demás poderes a su servicio.

“Al gobierno lo que le conviene es el caos para declarar un estado de excepción”:: frase terriblemente desactivadora”. Si el dictador hugo chávez ante manifestaciones multitudinarias legitimas de la población, declara un estado de excepción y agudiza la represión, ello ira en su propia contra pues el pueblo finalmente terminará de abrir los ojos y caerá en cuenta de la dictadura en que estamos…eso pudiera acelerar su final.

“El gobierno tiene un importante apoyo popular”:. Puede que sea cierto.
[Nota 1 de DP: creemos que esa es una falacia alimentada por el colaboracionismo; habrá algún apoyo popular, pero cada vez menos] Pero eso no es óbice a que los que adversamos y rechazamos su revolución no tengamos derecho a exigirle un cambio inmediato de orientación a su política. Es bien sabido que en las democracias, el gobierno no puede gobernar en función de un sector de la población perjudicando gravemos a otro aun cuando este sea electoralmente minoritario, supuestamente.

“Es que el país esta polarizado” : por supuesto que lo esta! Y como no lo puede estar si tenemos un presidente que constantemente Insulta, se burla y perjudica a la mitad de la población que lo adversa. Señores periodistas por favor no hagan esta clase de comentarios ingenuos!

“El presidente pretende instaurar el comunismo... una dictadura” : que descubrimiento!….chávez constantemente anuncia a Vox populi de manera clara y precisa su intención de perpetuarse en el poder y su plan de destrucción del país…

Señores profesionales de los medios, por favor, olviden y dejen atrás las frases repetitivas y huecas que generan una actitud cómoda y pasiva y que evidencian miedo a la sanción. El país se nos pierde. La población tiene que estar consciente y clara de la dictadura que se esta imponiendo. Uds. ejercen una enorme influencia sobre la población la cual puede sentirse invitada a actuar con firmeza, o a hundirse en la pasividad!!

Los instamos a que si bien no deseen pronunciar frases claramente confrontadoras y retadoras hacia el gobierno, por lo menos eviten lanzar al aire frases vacías que causen apoltronamiento, banalización, despreocupació n ante el oscuro porvenir que se cierne sobre Venezuela

Atentamente,
Ciudadanos hartos y angustiados!

[Nota 2 de DP: No se refiera a chávez como "el presidente", no repita que somos 5 millones eso solo convalida los fraudes del CNE en la práctica real somos muchos más... (pronto recibirán información sobre esto), no use banderas con 8 estrellas, déjese de seguir poniendo mejillas, realmente ya basta de tanta blandenguería; no repita lo del ahora o nunca, sea proactivo, deje el temor a un lado, y siga adelante con todo, ya basta de criticar al resto de la oposición que no piensan como usted.

Con tu participación y colaboración activa,.... Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA !!! y va a ser una Democracia Permanente !!!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal