viernes, 22 de mayo de 2009

Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas

Con lo inutil que es el Gobierno venezolano, con seguridad los venezolanos estamos perdiendo nuestra industria privada......... es uno de los dias que recordaremos en nuestra historia, por lo triste que sera para nuestro futuro; la perdidas de empleos y el aumento del abuso del gobierno venezolano seran algunas de sus consecuencias.
El gobierno venezolano hace lo que quiere con nosotros y nosotros no hacemos lo suficiente para ponerle un freno. Pero que mas le podemos pedirle a la Sociedad Civil Venezolana que ha luchado por una decada en contra de esta injusticias?
Como venezolana les recomiendo la lectura de uno de los documentos mas importantes que ha producido una institucion de los Estados Unidos en la lucha en contra de este tipo de gobiernos, como el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela:

"De dictadura a democracia" - The Albert Einstein Institute
Puede leerlo en:



Seguramente todos Uds ya lo han leido, pero leanlo de nuevo, es refrescante. Este documento nos ayuda a buscar forma de luchar en contra de todas estas injusticias.


Vdebate Reporter


Chavez ordena la nacionalizacion de 5 empresas metalurgicas



Actualizado Viernes, 22-05-09 a las 10:39
El presidente venezolano, Hugo Chávez ordenó ayer la nacionalización inmediata de cinco empresas metalúrgicas en la Guayana venezolana como forma de acabar con la crisis sindical que arrastran desde hace meses. En concreto, las compañías afectadas en el estado de Bolívar son Matesi, Comsigua, Orinoco Irons, Venezolana de Prerreducidos Caroní (Vemprecar) y Cerámicas Carabobo, aunque el Gobierno abre la puerta a tomar nuevas empresas que se conviertan en estatales a partir de este fin de semana.
"El sector briquetero nacionalícese, no hay nada que discutir", aseguró Chávez durante un acto con trabajadores en Ciudad Guayana, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. "Estas empresas tienen que estar bajo control obrero (. . . ) así tiene que ser", agregó.
El mandatario venezolano sostuvo que esta decisión debió haberse tomado "hace tiempo", tal y como habrían pedido los sindicatos. Estos alegan que algunos empleados llevaban hasta seis meses sin cobrar, algo que Chávez achacó a una situación "heredada por la cuarta República". Sin embargo, según Chávez ahora "cada fábrica (será) una escuela, para formar, como dijo el Che, para producir no sólo briquetas y planchones y acero y aluminio, sino también, sobre todo, el hombre y la mujer nuevos, la sociedad nueva, la sociedad socialista".

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal