jueves, 4 de diciembre de 2008

Herman Escarra - The Heritage Foundation - Reeleccion indefinida de Chavez

Chavez........ los venezolanos NO te vamos a dejar reelejirte........ apuestas? Sinceramente menos mal que el precio del petroleo a bajado........ menos dinero en corrupcion para Chavez.
vdebate reporter
Declaración del Doctor Hermán Escarra desde Washington

Washington, 03/12/2008
El presidente Chávez ante las dos sucesivas derrotas del 2 de diciembre y el 23 de noviembre, ha buscado lo que en estrategia se conoce como Fast Forward (una huida hacia adelante) planteando una nueva modificación a la constitución en forma ilegitima, pues rechazada su propuesta el 2 de diciembre pasado se activo la clausula de intangibilidad constitucional, esto es, no puede en el actual periodo presidencial presentar modificaciones a la carta fundamental de 1999.
Por su puesto el presidente utiliza el llamado “fraude a la constitución” y entonces plantea la reelección presidencial indefinida para perpetuarse en el poder; las presidencias territoriales, para confiscar las competencias y atribuciones de los gobernadores y alcalde y sustituir la clausula federal de autonomía de los estados; así mismo propone la constitucionalización de la milicia popular bolivariana y de la guarda presidencial, convirtiéndola en un componente no profesional de la Fuerza Armada Nacional que sería con los consejos comunales armados una manera de enfrentar la protesta la denuncia y la movilización del pueblo en defensa de la democracia; igualmente la propuesta de designar el poder ciudadano haría del Presidente Chávez una especie de emperador criollo en el modelo plebiscitario que se utilizo en Francia para destruir la república.
En conclusión Chávez perpetra un golpe de estado continuado en la búsqueda de la disolución de la república y la instauración de un modelo personalista de tutelaje militar.
Esta es la situación que debe enfrentar la oposición democrática explicando de forma pedagógica al pueblo como esta confiscada la soberanía, los espacios de libertad y la configuración de un escenario que como producto de la crisis económica petrolera (La cesta petrolera venezolana cerró hoy a 34 dólares, que en realidad es 26,50 por los descuentos y dadivas); y la corrupción además de la ineficiencia que caracteriza al presidente Chávez para gobernar; movilización conducción estratégica unitaria, programa económico social alternativo, defensa de los gobernadores y alcaldes y de los medios de comunicación social independientes y plurales deben constituir la base de actuación de la oposición en Venezuela.
(Fragmentos de la intervención del Doctor Escarra en The Heritage Foundation)

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal