lunes, 24 de noviembre de 2008

El candidato de Barinas canto fraude

El ex candidato Julio César Reyes, cantó “fraude” en Barinas, y al momento de desconocer los resultados electorales, le dijo a sus seguidores que “es necesario permanecer en la calle, de forma cívica, en vigilia y con cacerolazos, porque debemos defender la voluntad popular”.
El candidato a gobernador por el partido Gente Emergente, se presentó a las 11:15 a.m. en su comando de campaña donde lo esperaba un centenar de personas dispuestas a caminar por el centro de la ciudad para llamar la atención de la ciudadanía, y luego tomar las instalaciones del CNE y la Junta Regional.
“Yo no voy a reconocer el triunfo de ese seudo gobernador, porque ni siquiera tuvo la capacidad y valentía para presentarse al pueblo de Barinas como un verdadero candidato”, aseguró Reyes y añadió “estoy seguro que el pueblo tampoco lo va a reconocer como su gobernador”.Acompañado de su madre, Eva de Reyes, del diputado Wilmer Azuaje y de todos los candidatos a alcaldes y legisladores, Julio César Reyes, mencionó una serie de irregularidades las cuales sustentarán un informe que entregará al Poder Electoral para proceder a “impugnar” los resultados en Barinas.
“¿Cómo es posible Dios mío, que se burlen de la voluntad de un pueblo?”, manifestó que se había preguntado a la media noche de este domingo después de escuchar el boletín emitido por el CNE, y seguidamente refirió que Tibisay Lucena se apresuró en dar los resultados de Barinas.
Explicó cinco puntos básicos donde considera que se produjo el “fraude” que dijo no aceptar.
Como primera parte del “fraude”, Reyes explicó que a las 2:40 a.m, una buena cantidad de actas de mesas electorales, no habían llegado a la Junta Regional a pesar de que las mismas estaban cerradas, y muchas de ellas fueron trasladadas a la Guarnición Militar.
También dijo que a las 7:00 p.m, del domingo, el servidor de transmisión de la Cantv envió a Caracas la información del 99% de las actas, donde él tuvo una diferencia de 160 votos, sin haber contabilizado otros 4.367 que se le suman de la alianza hecha con el partido Frutos. Sobre este particular, aseguró tener informaciones precisas debido a que quedó registrada la hora de emisión, de igual forma como sucede, cuando una persona va a retirar dinero de un cajero automático, y dijo que eso se puede comprobar.
Asimismo precisó que el servidor de totalización de la Junta Regional, a las 2:45 a.m, solo recibió del CNE el 90% de las actas, aún cuando ya se había transmitido el 99% hacia Caracas. “Este colchón (9% restante) fue utilizado por la junta de totalización para configurar el fraude”, subrayó.“Fíjense que la rectora (Lucena) se equivocó cuando dice que los resultados se emitieron con un 95% de las actas totalizadas, y eso es una mentira, porque rebotaron el 90% a la Junta Regional en Barinas. Lo hubiera hecho entonces con el total de lo recibido”.
Igualmente, señaló que ese servidor de la JER cerró el proceso a la hora que recibió los datos desde del CNE Caracas, manifestando el presidente de la junta, Jorge Hawat, que no había flujo de información del 10% faltante, es decir, 97 actas por totalizar, por lo que consideró que esa situación responde a una irregularidad en vista que de acuerdo con la Cantv, sí lo hubo porque se transmitió el 99%.
“Cuando se apertura un servidor no puede cerrarse hasta que reciba el 100% de las actas, y sin que eso ocurriera se ordenó el cierre, y de paso se lo llevaron (el servidor) vaya a saber usted para dónde, pero de eso, dejó constancia nuestro representante ante la Junta Regional, y el acta que se levantó está firmada por Jorge Hawat”, añadió.
Subrayó que en algunos municipios hubo máquinas que presentaron fallas en la emisión de las papeletas que reflejaban votos favorables para Adán Chávez, a pesar de que el elector decidía por otra opción.
Defender con la vida
.Recordando las palabras dichas por él al momento de postular su candidatura a la gobernación de Barinas, el pasado 9 de agosto, Reyes reiteró su disposición de defender los resultados que el favorecen “hasta con la vida si es necesario”.
“En horas de la noche hablé con varios sacerdotes a quienes les pedí que hicieran sonar las campanas de las iglesias para anunciarle a la ciudadanía que en las elecciones de Barinas hubo fraude”.
Para Reyes la situación irregular en cuanto a los resultados electorales es tan evidente que las 5:00 p.m, del domingo, uno de los representantes del PSUV ante la JER, el diputado Marcos Garrido, lo llamó para felicitarlo por el triunfo obtenido.
Sin miedo a tanquetas
Reyes está consciente del riesgo que significa estar en la calle ante las advertencias del presidente Chávez de militar las regiones donde sus adversarios pretendan crear el caos o el desorden público, a lo que respondió “no le temo a las tanquetas, y muchos se han equivocado porque me han visto pacífico, callado y sin atacar a nadie, pero llegó el momento de defender la verdad”.
“Que saquen esas tanquetas para ver si de una vez por todas deciden combatir la inseguridad que nos tiene tan agobiados”.
Julio César Reyes precisó que no hay marcha atrás en la lucha de calle para combatir el fraude electoral, y llamó a sus simpatizantes a cumplir vigilia frente a las iglesias y un cacerolazo en punto de las 7:00 p.m, de cada día hasta que haya un pronunciamiento que favorezca a la voluntad popular.
“Están descubiertos. Los hemos descubierto, por eso hago un llamado al Ministerio Público para que esté atento porque aquí también hay muchos delitos electorales que resolver”.
Dijo que irán a la calle sin armas de fuego, y señaló que sus armas son la verdad, la conciencia y la buena voluntad.
Arden los municipios
.El abanderado de Gente Emergente, quien estuvo acompañado de sus aliados que aspiraban las alcaldías, precisó que “el mismo sistema aplicado para hacerse ilegalmente de la gobernación, afectó a los municipios”.
En el lejano municipio Arismendi, sus seguidores no aceptaron los resultados y desde las horas de la madrugada del lunes, están en la calle exigiendo que se respeten sus derechos, comentó Reyes.
“Arismendi está encendido porque también descubrieron que hubo fraude”, relató y al instante se escucharon otros rumores que en municipios como Pedraza, Rojas y Sosa, también podría haber un estallido popular.
Hasta ayer en horas del mediodía, no se conocían resultados oficiales de las votaciones en los doce municipios de Barinas, solo que el triunfo le pertenecía en diez de éstos al Psuv, pero las cifras todavía no habían sido presentadas.
Reportaje de Walter Obregón publicado en

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal