sábado, 31 de mayo de 2008

Marcha en solidaridad a RCTV llega a la sede de la planta en Quinta Crespo

Marcha en solidaridad a Rctv llega a la sede de la planta en Quinta Crespo

Desde las 10 de la mañana inició la concentración en la estación del metro de Bellas Artes en apoyo a Radio Caracas Televisión luego de un año del cese de sus trasmisiones en señal abierta.

Trabajadores de la Planta y Sociedad Civil partieron de la estación del metro de Bellas Artes, recorrieron la avenida México para llegar a la avenida Lecuna y terminar en la sede del canal en Quinta Crespo.

En la movilización se notó la presencia de la Policía Metropolitana así como de funcionarios de los Bomberos Metropolitanos, para mantener la seguridad en el lugar.

Asimismo, las personas gritaban consignas y crearon pancartas en apoyo al canal televisivo. En la sede de la planta se dispuso una tarima donde artistas, periodistas y trabajadores del canal hablaban con sus seguidores.
El periodista Pedro Azocar dijo que la marcha tiene como fin exigir los derechos de los venezolanos. Dijo que con el cese de la señal abierta de la planta se realizó la mayor arbitrariedad que se haya cometido en Venezuela.

“Hemos venido desde el Táchira a decirle al país y RCTV que ahí estamos nosotros, con sus periodistas, actores y actrices porque RCTV no es una empresa propiedad de un grupo de empresarios, RCTV es un patrimonio de los venezolanos”, dijo Azocar.
Delsa Solórzano, candidata de Un Nuevo Tiempo por la alcaldía de El Hatillo, expresó que el motivo de marchar es por la libertad de expresión que no sólo afecta al canal sino también, según Solórzano, a los venezolanos.

“Pretenden dividir a los venezolanos con los que tiene más y los que tienen menos. La libertad de expresión es para todos, nos permite denunciar la inseguridad, la corrupción y el desempleo”, señaló.
La periodista de Rctv, Violeta Rosas, señaló que el canal sigue trabajando igual que hace un año, a pesar que se tuvo que reducir la nómina y expresó que la planta es recordada en las calles. “Tenemos sentimientos encontrados, alegría por esta solidaridad y tristeza por no poder llegar a estos hogares de estas personas que no nos pueden ver”.
También se sumó a la movilización Carlos Vechio, quién dice que la marcha permite reforzar el espíritu democrático del país. “Creo que a un año de un cierre el mensaje es el espíritu del dos de diciembre y que nos sirva de lucha de cara a las elecciones regionales”.
Por su parte, Antonio Ledezma, precandidato a la Alcaldia Mayor, dijo que en la marcha se demostró voluntad no sólo con la empresa sino con los medios de comunicación del país.

“Podemos convivir en la diversidad, mujeres y hombres que bajaron de los cerros y gente de las urbanizaciones del suroeste caraqueño. Gente y hombres que no están de acuerdo con que se haya dado un zarpazo a la libertad de expresión”, dijo Ledezma.
El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, dijo que no se trata de Rctv sino al derecho de los trabajadores de la planta y al ataque sistemático que ha tenido el gobierno nacional contra los medios de comunicación.

“Periodistas perseguidos, periodistas sometidos a juicios en tribunales, periodistas encarcelados, se trata del gobierno que más acoso ha hecho a los medios, a la libertad de expresión, esto pone en evidencia que este pueblo quiere vivir en libertad”, dijo Velásquez.
De igual forma, Oscar Pérez, representante del Comando Nacional de la Resistencia, dijo que la manifestación demuestra la solidaridad del pueblo venezolano con Rctv, así como con el resto de la prensa independiente del país. Instó al gobierno nacional a desistir de sus agresiones contra Globovisión y sus periodistas. “Hoy se inicia una nueva etapa de lucha cívica y democrática para exigir respeto a las libertades de nuestro país”.
Julio Borges, representante de Primero Justicia, dijo que el cierre de la planta televisiva constituye una pérdida de la libertad de expresión y señaló que el fin de la marcha es instar al gobierno nacional a reabrir la señal abierta de Rctv. Alfredo Romero dijo que la marcha representa la unidad contra el autoritarismo y el cierre del “canal de todos los venezolanos”.

“Rctv era el canal que llegaba a todos los venezolanos y simplemente de forma autoritaria fue quitado de los venezolanos. La unidad es marchar todos por la reapertura de RCTV, tanto los chavistas como los opositores”, dijo Romero.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal