lunes, 6 de agosto de 2007

Manuel Rosales retoma recorridos en el territorio nacional‎

En hora buena sale la oposición. Gracias de antemano por sus comentarios.

Rosales retoma recorridos de calle de la campaña electoral de 2006
/REUTERS-ARCHIVO


Caracas. "Estoy aquí en el estado Lara para visitar algunos municipios que durante la campaña electoral no pude visitar", comentó, "porque me comprometí con el pueblo a hacerlo después de ese proceso electoral".

A través de un comunicado de prensa del partido Un Nuevo Tiempo (UNT),se conocieron declaraciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien retomó rutas rezagadas durante su campaña electoral.

Durante su recorrido, Rosales dosificó sus ataques al gobierno Nacional. Empezó con el sector privado y lo que él describió como un "despilfarro del tesoro de la nación".

En ese sentido, señaló que la intención central de la lucha opositora "es velar por el cumplimiento de lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, que dice que `el pueblo tiene derecho a disfrutar de la riqueza en Venezuela, pero no le llega'".

En consecuencia, desestimó la compra, anunciada por el presidente, de la deuda externa a Bielorrusia por "340 millones de dólares; mientras tanto, en Cabudare no hay sistema de agua potable, no existe vialidad, no existe atención a los productores, no hay vivienda, ni servicios".

Sobre la gira presidencial, Rosales dijo: "Cada vez que Chávez va a viajar los venezolanos nos asustamos, porque eso significa más pobreza para Venezuela, ya que regala nuestra riqueza".

CONTACTO POPULAR

El objetivo de estas movilizaciones, según declaró Manuel Rosales, es entablar "contacto personal con la gente, con instituciones, visitar los medios de comunicación, todo lo que significa la activación de un pueblo que no pierde la esperanza de recuperar su libertad".

Sobre su organización partidista, señaló: "Tenemos una gran responsabilidad ante Venezuela, por la amenaza de este señor que se cree filósofo, matemático, científico, investigador, quiere cambiar el mapa de Venezuela, se compara con Cristo, dice que es mejor que Simón Bolívar".

Sobre el efecto de estas movilizaciones, declaró: "Lo suficiente es la lucha, si todos nos quedáramos en la casa sin hacer nada, imagínense qué pasaría en Venezuela. Tenemos que ir a la calle a prender la mecha".

REDES CONTRA LA IDEOLOGIZACIÓN

Por su parte, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, también militante de UNT, juramentó durante el fin de semana una nueva red popular en el barrio metropolitano de Petare.

Con esta acción, las redes populares llegan a 70 en el municipio Sucre y casi 800 en toda Caracas.

El propósito de estas agrupaciones, explicó López, "es fortalecer la idea de la democracia social".

En el caso de las niñas, niños y adolescentes, López argumentó, que las redes servirán "para evitar que ideologicen políticamente a los infantes en las escuelas".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal