domingo, 24 de junio de 2007

Nos rebelaremos hoy y siempre

Cada día me sorprendo mas con estos estudiantes venezolanos. Estos son los venezolanos que siempre han existido en nuestra querida Venezuela, y los cuales, la mala política siempre a opacado. Sueño que ellos sean los que liderizen la Venezuela del futuro y próspera!!!!. Me gusta esta frase: "Jamás tendrán nuestra obediencia. Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria". "Simón Bolívar.
vdebatereporter.
EL NACIONAL -
Sábado 23 de Junio de 2007
NACION/6NACION
ASAMBLEA
Los estudiantes se comprometieron por la libertad y contra el miedo"Nos rebelaremos hoy y siempre, frente a cualquier práctica totalitaria" Miles de estudiantes colmaron las instalaciones del Estadio Universitario,en una asamblea en la que trazaron los lineamientos de su lucha por unanueva patria
CARLA NAVARRO ELINOR MADERO
Energía y alegría fueron sentimientos comunes entre la multitud de estudiantes presentes en el estadio de beisbol de la UCV, los cuales exigieron respeto al Gobierno
JEAN PIERRE SÁNCHEZ
El Estadio Universitario de la UCV fue ayer un gigantesco campo de colores,desde donde se escuchó un "Eco de libertad", consigna con la cual se congregaron miles de estudiantes de todo el país que exigen respeto a los derechos humanos y defienden la libertad de expresión.
La entrada a la asamblea comenzó a las 2:00 pm. Con las manos blancas y marcadas con el Símbolo de la paz, los estudiantes comenzaron a reunirse alrededor de tres tarimas que simbolizaban la primera, segunda y tercera bases. Allí escucharon y expusieron sus visiones del país.
En una tarima central, dos universitarias, Geraldin Álvarez y Valentina Alemán, dirigieron la cita y dieron el derecho de palabra a los participantes. Cada "base" fue custodiada por dos estudiantes que iban organizando los turnos de todo aquel que quería dar su opinión.
Minuto a minuto, las gradas dejaban de estar vacías para ser ocupadas porlos eufóricos estudiantes que al grito de "libertad de expresión y no a ladiscriminación política", iban recorriendo el diamante. Y al unísono "eeestudiantes, eeestudiantes" o "y no, y no, y no nos quitaránel derecho a protestar".
El acto también contó con la participación de artistas y periodistas de RCTV, con Miguel Ángel Rodríguez al frente, quienes exigieron la restitución de las transmisiones del canal. Ramón Castro, animador de la televisora, manifestó: "Es un honor que los universitarios nos hayan invitado a subir a la tarima.
Figurar no es lo que importa, necesitamos estar unidos".También presentaron al público videos sobre la no violencia y lo que ha sido el movimiento estudiantil hasta el momento. La asamblea, indicaron los dirigentes estudiantiles, se logró costear con donaciones y deudas personales, que esperan saldar con colaboraciones.
Manifiesto estudiantil.
Entre aplausos y vítores, Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios, leyó el manifiesto de la asamblea."Los estudiantes, los jóvenes alzaremos la voz cuando sintamos que la libertad está amenazada. Exigiremos que no se quebrante nuestro derecho de expresar que pensamos diferente. En ese sentido, no permitiremos la manipulación política, con la que supuestamente si no estoy de acuerdo contigo, estoy en tu contra", retumbó en el estadio.
Más adelante señaló: "Le pedimos a Venezuela que no ponga todos sus sueños y esperanzas en un solo liderazgo. Con toda humildad nosotros, hijos y nietos de esta patria, le extendemos un llamado fraterno a los venezolanos, sin distinción alguna, para que se asuma este compromiso, para que sean protagonistas.
Esta es una lucha de todos,que no debe dejarse en manos únicas y exclusivas del movimiento estudiantil"."Por tanto, nos revelaremos hoy y siempre ante cualquier práctica totalitaria, ante cualquier intento de imposición de un pensamiento único y ante cualquier violación que se pretenda hacer al derecho de expresar libremente", dijo.
En ese sentido, explicó que los estudiantes se comprometen a la defensa dela libertad, la defensa de los derechos humanos y civiles de todos, la búsqueda de la unidad entre ciudadanos por la construcción del bien común,sin discriminación de ningún tipo; la erradicación del miedo; mantener el carácter independiente, espontáneo, creativo y autónomo del movimiento universitario; caracterizar nuestras protestas por la resistencia noviolenta.
"Esto significa hacer valer nuestros derechos y estar dispuestos a enfrentarlos hechos y contrariedades que esto signifique; librar una lucha firmecontra la pobreza, la injusticia y en favor de la equidad; la reivindicacióndel derecho a manifestar libremente; extender el alcance del movimiento a toda la sociedad venezolana para llevar nuestro mensaje a cada rincón delpaís", indicó.Y cerró con una sentencia: "Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos e incluso podrán hasta matarnos, entonces sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".
Y, en respuesta, volvió el coro: "¡Eeeeeeestudiantes!".
El cierre correspondió a Soledad Bravo, recibida con expresiones de cariño que se intensificaron cuando dedicó "La canción del elegido" al dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes Nixon Moreno, que está refugiado en la Nunciatura Apostólica."
Jamás tendrán nuestra obediencia" "ECHEMOS EL MIEDO A LA ESPALDA Y SALVEMOS LA PATRIA¦’´Simón Bolívar.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal