martes, 3 de febrero de 2015

A Diosdado Cabello el golpe le vino por donde menos lo imaginaba

Y ni hablar del comunicado de las FANB, firmado por  el General en Jefe, Vladimir Padrino López, que merecía ser leído  con música militar de fondo, mientras el ataúd del mancillado pasaba frente a sus narices... como quien redacta un obituario... Y Padrino López ha recibido cualquier andanada de adjetivos, luego de firmar el  decreto según el cual  ahora a las protestas se les puede echar plomo en lugar de gas del bueno, como prefería el gigante...
Elizabeth Fuentes
febrero 1, 2015
A Diosdado Cabello el golpe le vino por donde menos lo imaginaba
“Los militares no se alzan hasta que se alzan” decía Luis Herrera Campins. Y como suele ocurrir con el refranero popular al que siempre echó mano el presidente llanero, la historia le dio la razón. Porque los militares se alzaron el 4F, se alzaron el 11A y, en menor medida o de una manera distinta, se alzaron también en diciembre del año pasado, solo que sobre el día exacto no hay nada preciso porque el “alzamiento”, disfrazado de luna de miel, tuvo de cabecillas solamente  al capitán de corbeta  Leamsy Salazar y a su esposa, la capitana Anabel Marina Linares, golpe al hígado que  efectuaron  con un nivel de sigilo tan profesional, con  una caleta tan descomunal, que el principal derribado con su destape, el también capitán Diosdado Cabello, lleva varios días  sin hilar coherentemente su pensamiento, lanzando golpes en lo oscuro, haciendo mucha bulla para asfixiar ese enorme grito de asombro que le debe martirizar el sueño. Y, a decir verdad, los amigos no le han ayudado mucho que digamos.
Porque frente a semejante trancazo no se le puede responder con adjetivos porque -como creo que dijo alguna vez Mario Vargas Llosa-, éstos se inventaron para no usarlos. Entonces vienen las amigas del Psuv- diputadas, ministras-,  a lanzar un palabrerío laudatorio sobre la golpeada humanidad del presidente de la Asamblea Nacional, dirigido casi exclusivamente que a sí mismas. Es decir, le construyen un homenaje instantáneo para quedar bien con ellas y luego con él, replicando un gesto parecido al de  algunos  asistentes a un velorio donde, abrazados a los dolientes, pronuncian   cualquier frase hueca que justifique su presencia en la funeraria, cita obligada  adonde acuden  para ver y dejarse ver, a sabiendas de que el muerto (o la muerta) ni era un amigo tan cercano y, como toda la gente,  tenía sus defectos, que  deberán quedar enterrados junto con sus huesos.  Luego del pésame de rigor, este tipo de “invitados” se repliegan   a un rincón a contar chistes del finado y tomar caldo de pollo gratiñán.
 Y ni hablar del comunicado de las FANB, firmado por  el General en Jefe, Vladimir Padrino López, que merecía ser leído  con música militar de fondo, mientras el ataúd del mancillado pasaba frente a sus narices:  “Mediante el presente conducto, quiere expresar su absoluta e irrestricta solidaridad y apoyo institucional al ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional, quien en días recientes ha sido sometido a una injusta, nada ética y despreciable campaña mediática, con la cual se pretende mancillar su honorabilidad y desprestigiar su imagen como líder popular…” , como quien redacta un obituario.
No las tiene fácil Diosdado Cabello. Ayer nada más, el presidente de la República Nicolás Maduro -otro de los que ha defendido su honorabilidad a capa y espada-,  canceló su visita  a la Universidad de Costa Rica porque cuatro gatos lo esperaban con cartelitos y bocinas, donde lo acusaban de dictador.  Entonces Maduro prefirió embarcar a los otros cuatro gatos que lo esperaban, antes que enfrentarse a semejante foto. Y Padrino López ha recibido cualquier andanada de adjetivos, luego de firmar el  decreto según el cual  ahora a las protestas se les puede echar plomo en lugar de gas del bueno, como prefería el gigante.
Nada fácil la tiene Diosdado. A su mal humor cotidiano se le sumarà ahora la pesadilla de no saber  quién será el próximo en descalificarlo. Y mientras mayor amargura  acumule, más congeniará su imagen con la que busca vender Salazar ante la DEA.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal