sábado, 15 de febrero de 2014

GRAVE: El gobierno trata de borrar evidencia de crímenes de lesa humanidad

Esa es la razon porque no quieren que los medios transmitan, no quiere que se sepa la verdad. El gobierno de Maduro es el que les paga a los matones en motocicletas, o colectivos.

El abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, denunció la acción de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que “están tratando de borrar las evidencias” de lo ocurrido el 12 de febrero pasado.
Dijo el abogado que la organización no gubernamental tiene información que da cuenta del recorrido de policías nacionales por los hospitales de la entidad los cuales “exigen” a los médicos que atendieron a los heridos del 12 de febrero entregar las balas que fueron extraídas de los cuerpos. Lo hacen, dijo Himiob, como una forma de “desaparecer las evidencias de dónde salen los disparos”.
Otras irregularidades en el estado Lara fue el hecho de que los 43 jóvenes detenidos que habían sido detenidos en la Cuarta Brigada de Barquisimeto fueron liberados sin ser presentados a tribunales.
El abogado y miembro del Foro Penal Venezolano dijo que el Gobierno no ha publicado las listas ni ha informado sobre el número de detenidos y su localización. El número aún no consolidado que maneja la organización no gubernamental es de 150 detenidos a nivel nacional.
“Seguimos recibiendo reportes y consolidando las listas para que la ciudadanía sepa cuál es la realidad de lo que está ocurriendo. El trabajo para consolidar las listas ha sido complejo y difícil y ha servido para que los padres y los familiares de estas personas por lo menos tengan conocimiento de donde están porque las instituciones del poder no ha cumplido con el deber de informar sobre las identidades y sitios en los que han estado recluidas las personas”, recalcó en entrevista con César Miguel Rondón.
Foro Penal espera la liberación este viernes de los detenidos en la Guardia Nacional y el BAE.

Violación de derechos humanos
Hiomiob indicó que se encuentran compilando las pruebas necesarias de denuncias de violaciones de derechos humanos durante las detenciones. “Vamos a notificar a las autoridades internacionales en los casos que han recibido maltrato”, advirtió.
Relató que hasta ahora testimonios de algunos de los jóvenes detenidos dan cuenta de que fueron golpeados, y agredidos con artefactos eléctricos. Indicó que quienes han sufrido estas torturas “están dispuestos hacer constar el testimonio para los organismos nacionales e internacionales”.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal